A través de cápsulas y talleres con la comunidad Kinesiología promueve el autocuidado en pandemia

Con actividades académicas y de vinculación con el medio, la carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes (UMAG), se encuentra impulsando y promoviendo el autocuidado en la población magallánica dada la situación de confinamiento que viven las familias desde el mes de marzo a raíz de la contingencia sanitaria actual por el COVID-19.

Es así que académicos y académicas junto a estudiantes de la especialidad, realizan conexiones online para enseñar tips útiles para el teletrabajo, el estudio a distancia y consideraciones a tener con adultos mayores, por ejemplo, además de cápsulas de difusión sobre distintos temas asociados a la salud física y mental que se exhiben en lugares como el Hospital Clínico y el Centro de Rehabilitación.

A continuación, compartimos los detalles de las actividades realizadas durante el mes de junio:

1.- “Moverse es vida. Actívate de manera positiva”: La actividad se realiza en conjunto a equipo docente, profesores y administrativos del Liceo experimental. En la ocasión, la académica Alejandra Fernández y cinco estudiantes de cuarto año a través de la Telepráctica realizan una intervención a 32 participantes, consistente en recomendaciones para el teletrabajo, recomendaciones para el cuidado de la fatiga visual, recreo activo donde los participantes realizan ejercicios de respiración profunda para disminuir la fatiga mental y ejercicios físico para activar los músculos y disminuir tensión. Se realizaron tres intervenciones al liceo para que aprendan la rutina y la puedan realizar con sus estudiantes.