DAE refuerza gestión en salud mental, atención nutricional y alimentación estudiantil en tiempos de pandemia

A poco más de tres meses del inicio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus en nuestro país, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Magallanes (DAE) hizo un balance de la ayuda estudiantil que ha otorgado en estos tiempos de pandemia y, también de los procesos que llevan adelante para facilitar la vida universitaria del estudiantado de la casa de estudios regional.

Según informó su directora, la académica Adriana Barrientos Alvarado, se ha mantenido la regularidad en la entrega de beneficios y becas estudiantiles, así como también las atenciones en la Unidad de Salud Integral, donde se dio énfasis y difusión a la Consejería Estudiantil en Salud Mental y consultas con nutricionista, las que, desde mediados de abril, pasaron a una modalidad virtual.

Respecto al primer punto, la titular de la DAE, detalló que, de un total de 4.043 estudiantes matriculados/as, -entre renovantes y de asignación inicial- aproximadamente el 65% tiene beneficios de arancel estatal. “Esto tiene que ver con las becas y fondo solidario, donde tenemos alrededor de 453 estudiantes; en el CAE (Crédito con Aval del Estado), unos 219 y; en Gratuidad, 1.948. Eso suma cerca del 65% de los alumnos y alumnas, que equivalen a 2.620”, puntualizó, aclarando que se trata de cifras que podrían variar en los próximos meses, dado a que aún hay algunos procesos que se encuentran abiertos.