Estudiantes de Medicina fundan Academia Científica e inauguran trabajo con ciclo de charlas online

A fines de junio, se constituyó, formalmente, como una organización sin fines de lucro en la región, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Magallanes (ACEM UMAG), una iniciativa que venía siendo impulsada hace algunos años por el alumnado de la carrera, a fin de promover la investigación científica en el área con foco en el desarrollo de la salud y la ciencia desde el territorio austral.

El organismo estudiantil, cuenta, en la actualidad, con 99 miembros, encabezados por una directiva de 7 estudiantes de los distintos niveles de la carrera; y, al igual que otras academias científicas de Medicina de otros planteles del país, ya se encuentran adheridos a la Academia Nacional de Estudiantes de Medicina (ANACEM CHILE), formando parte activa de la red a través del Zonal Sur, junto a la Universidad de la Frontera y Universidad Mayor de Temuco; la Universidad San Sebastián de Puerto Montt; y la Universidad Austral de Valdivia (ver aquí carta de presentación preparada por la directiva).