Diversas charlas en colegios ha realizado la Unidad de Promoción Universitaria

Una treintena de charlas ha realizado la Unidad de Promoción Universitaria, a los cuartos medios de los diversos establecimientos educacionales, con la finalidad de dar a conocer la oferta académica UMAG para el Proceso de Admisión 2021. Además de las carreras, los/as jóvenes y profesores/as se informan sobre las novedades que tiene el nuevo Sistema de Acceso, la Prueba de Transición, postulación regular centralizada (carreras profesionales y con PDT) y la postulación regular directa que está orientada a las carreras técnicas y planes espaciales (sin Prueba de Transición).

Dentro de los establecimientos educacionales que han participado de esta actividad están: Liceo Experimental (LEUMAG), Liceo J. Bautista Contardi, Colegio Alemán, Instituto Superior de Comercio, Colegio Pierre Fauré, Liceo San José, Instituto Don Bosco, Liceo Nobelius, Liceo María Auxiliadora, Instituto Sangrada Familia, Colegio Miguel de Cervantes, Colegio Charles Darwin, Escuela La Milagrosa, Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA),  Liceo P.P. Lamaitre, Liceo Sara Braun, Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales y Liceo H. de Magallanes de Porvenir, entre otros.

Por otro lado, también se han realizado charlas para padres y apoderados de 4to. Medio de diversos colegios, con la finalidad de que se instruyan en este nuevo proceso que viven sus hijos/as, previo al ingreso a la vida universitaria.