Anales de Literatura Chilena de la PUC publica artículo de escritor y académico del Depto. de Educación

En su reciente número 35, la revista indexada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) “Anales de Literatura Chilena”, publicó, entre sus más de 30 contribuciones a nivel nacional, un artículo del escritor magallánico y académico del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Christian Formoso Bavic.

El título del trabajo es “Exemplum, anticonquista y heterotopías de Isla Dawson en Florecillas Silvestres. Territorio de Magallanes, de Mayorino Borgatello” y, de acuerdo al resumen, propone que “entre los varios ejemplos y principios que permitirían leer las representaciones del espacio magallánico desde el concepto de heterotopía (Foucault, 1967), el de heterotopía de desviación asoma fuertemente relacionado con la experiencia histórica a orillas del Estrecho. Este artículo explora las relaciones entre esa variante conceptual y las representaciones de isla Dawson en el libro Florecillas Salvajes. Territorio de Magallanes (1920), del sacerdote Mayorino Borgatello”.

En la foto: El académico Cristian Formoso Bavic

Más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=52053