Trece equipos dan el vamos al primer programa de emprendimiento universitario “Business Camp”

-Participarán de esta iniciativa de impulso innovativo más de 50 estudiantes, profesores e investigadores/as que presentaron sus propuestas en áreas potenciales de la región como la pesca y acuicultura, construcción, ciencia antártica y salud.

-Entrega, además, un premio de 3 millones de pesos para el financiamiento inicial del emprendimiento.

En una acción inédita a nivel institucional, la Universidad de Magallanes dio inicio, a principios de septiembre, al primer concurso de emprendimiento interno denominado “Business Camp”, cuya organización y ejecución está siendo liderada por el proyecto universitario financiado por el Mineduc, Modelo Innovador de Producción Científica en el contexto Antártico y Subantártico (MIAS) a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la casa de estudios superiores.

El programa arrancó el viernes 03 con una sesión online informativa de bienvenida a los trece equipos multidisciplinarios que fueron seleccionados para participar de este proceso formativo, que lo que busca es promover el desarrollo de capacidades en la propia comunidad universitaria (profesionales, investigadores, académicos y estudiantes), a fin de concretar la creación de productos y/o servicios que se puedan convertir en futuros emprendimientos de base tecnológica en la región.

El vicerrector de Investigación y Postgrados, Dr. Andrés Mansilla, señaló, en su saludo que “siempre hemos hecho investigación en la Universidad de Magallanes, pero en nuestros 60 años de trayectoria siempre ha habido una brecha en lo que es la transferencia, es decir, cómo innovar. Por eso, hoy día quiero agradecer, especialmente, a los profesores y estudiantes que están presentes, porque de acuerdo a las propuestas que presentaron, se nota que vienen con muchas ideas innovadoras y lo mejor de todo que es en distintas áreas del saber”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto MIAS, Margarita Álvarez les deseó a las y los participantes, “que aprecien este Business Camp como un proceso en el concepto más amplio del emprendimiento, donde podamos hacer realidad sus ideas”. Según subrayó “nosotros estamos para acompañarles en este proceso y para que finalmente los resultados se puedan transferir, entonces animarles a trabajar juntos bajo compañerismo, en confianza, y que con responsabilidad podamos llegar a lograr los objetivos que nos hemos propuesto en esta linda iniciativa”.

Más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=52058