Alrededor de mil prestaciones en Terapia Ocupacional se ejecutan en el CADI gracias a proyecto de rehabilitación

-En modalidad presencial y también telemática, el trabajo es liderado por un equipo de terapeutas ocupacionales docentes y por estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG).

“Realmente el centro, la integración que tienen, el trabajo con las familias y la calidad con la que entregan cada una de las terapias, es de primer nivel”, expresó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien visitó este viernes las dependencias que alberga el proyecto en el CADI.

-Beneficiarios/as son niñas, niños y adolescentes junto a su entorno comunitario.

El proyecto “Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con base comunitaria” adjudicado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) a la carrera de Terapia Ocupacional de la UMAG, es una iniciativa que busca favorecer, en Magallanes, el acceso de niñas, niños y adolescentes (NNA) con discapacidad, sus familias, cuidadores y comunidad, a procesos socio comunitarios de rehabilitación integral en diversos contextos locales.

Como parte de su propósito, este plan de trabajo contempla prestaciones de rehabilitación integral en dependencias del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la UMAG (CADI) y sus modernas salas de especialización en la disciplina, donde funcionan diversos programas docentes asistenciales de la carrera, tales como Atención Temprana y de Psicomotricidad, Integración Sensorial y Desarrollo Infantil, y Órtesis y Ayudas Técnicas, al que se sumó, en el marco del proyecto, un programa vinculado a atenciones del Trastorno en el Espectro Autista (TEA).

Cumpliendo poco más de un semestre en la ejecución, el equipo de trabajo conformado por terapeutas ocupacionales docentes y también estudiantes de los últimos niveles académicos, dieron cuenta a las autoridades universitarias encabezadas por el rector Juan Oyarzo, de los avances y logros obtenidos con la comunidad magallánica y, en paralelo, mostraron, in situ, las intervenciones realizadas de manera presencial y telemática en el recinto que hoy alberga el quehacer asistencial docente y de investigación del área de la Salud de la UMAG.

En la foto: Alumnas de Terapia Ocupacional y una de las pequeñas usuarias en dependencias del CADI realizando una atención.

Más información en http://www.umag.cl/vcm/?p=52069