Derecho firmó protocolo para unirse a la Red de Universidades por la Migración

El pasado miércoles 8 de septiembre, se realizó la ceremonia de firma del Protocolo de la Red de Universidades por la Migración, ocasión en la suscribieron el documento once Universidades del país: Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Viña del Mar, Universidad de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad de O’Higgins, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Talca, Universidad Austral de Chile y Universidad de Magallanes.

Se trata de una iniciativa que pretende contribuir a la construcción de una cultura de antidiscriminación inclusiva de las personas migrantes en Chile, contribuir al debate público en la creación del Derecho de Extranjería y Migración y contribuir a la implementación práctica de la política y de las normativas migratorias.

La Red de Universidades por la Migración surgió a partir del seminario Internacional “Estado y migraciones en Chile. Pasado, presente y principales desafíos”, organizado por la Dra. Martina Cociña Cholaky (docente e investigadora de la Universidad de O’Higgins), el Dr. Marcos Andrade (profesor de la Universidad Austral), el Dr. Roberto Dufraix y el Dr. Cristóbal Pulido (académicos de la Universidad de Tarapacá). En dicho seminario expuso el académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes, Mg. Ramón Mayorga Mc Donald, quien será representante del plantel magallánico ante la recién creada red universitaria.

En la foto: Representantes directivos/as y académicos/as de las 11 universidades firmaron participaron de la actividad telemáticamente.

Más información en el link http://www.umag.cl/vcm/?p=52126