Nuevos psicólogos, trabajadores sociales y profesores se graduaron en emotiva ceremonia desde el campus central

Siguiendo con las acciones del retorno seguro y gradual a las actividades presenciales en la Universidad de Magallanes (UMAG), este viernes 01 de octubre, la casa de estudios regional llevó a cabo la tercera titulación pendiente del año 2019, graduando a cerca de 50 nuevas y nuevos profesionales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, que alberga las carreras de Pedagogías, Trabajo Social y Psicología.

La emotiva ceremonia, tuvo lugar en el patio techado de las Facultades de Ingeniería y de Ciencias, en la casa central de Avenida Bulnes 01855, lugar al que llegaron, conforme a los aforos permitidos, académicos/as, familiares y amigos/as de las y los titulados, quienes presenciaron, orgullosos y contentos, la entrega de los diplomas que acreditan en las y los egresados, el logro de convertirse en profesional, en este caso, de las áreas de la Educación y la Ciencias Sociales en Magallanes.

Anahí Cárcamo, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG, informó que, en la instancia, se graduaron nueve trabajadores/as sociales, diecisiete psicólogos/as y veintiún profesores/as de Básica, Parvularia, Castellano y Comunicación, Educación Física, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Artes Musicales, una actividad que, a su juicio, reviste un cariz especial para estos jóvenes, dado el escenario particular y complejo en el que finalizaron sus estudios superiores.

“Estamos marcados por hitos muy importantes a nivel mundial y a nivel país, entonces me parece que entregar hoy día un título a psicólogos, trabajadores sociales y educadores y que ellos se pongan al servicio de las comunidades y de lo que demandan todas las transformaciones sociales, es algo que adquiere muchísimo valor”, expresó la académica, haciendo hincapié en que “esta titulación les abre el camino a seguir perfeccionándose, a seguir aprendiendo, a seguir con una educación continua, porque nosotros y ellos tienen un compromiso y una responsabilidad gigante con el pueblo de Chile”.