Acciones y compromisos con foco en el futuro sostenible de Magallanes marcaron el 60° Aniversario de la UMAG

Cumpliendo 60 años de existencia, esta semana, la Universidad de Magallanes (UMAG) conmemoró un nuevo aniversario como la única institución de educación superior estatal presente en la región, poniendo énfasis y foco, no sólo en los avances del último período anual, sino también  en el rol activo y colaborativo que espera asumir de cara al futuro sostenible de Magallanes, y a los grandes retos científicos y tecnológicos que enfrentará la región en los próximos años con la implementación de la Fibra Óptica Austral.

El programa partió este lunes 25 en dependencias del Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI), lugar donde se realizó la “Jornada Tecnológica y de Desarrollo Sostenible de Magallanes 2021”, una iniciativa que surge de la alianza entre la UMAG, la Universidad de Chile y el Gobierno Regional, con el propósito de discutir sobre las oportunidades de que tiene la región en materia de Energías Renovables, Teledetección y Telemedicina en el nuevo contexto digital, y así impulsar, desde las potencialidades de la Academia junto al sector público y privado de la zona, el desarrollo de la región más austral del país.

De esta forma, se dieron cita, en la instancia de trabajo, una comitiva de investigadores y directivos liderada por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quienes, junto a académicos y científicos de la UMAG y representantes de instituciones públicas y privadas, junto al gobernador de Magallanes, Jorge Flies, abordaron diversas aristas referidas al desarrollo de estas tres áreas, concordando acuerdos que después se plasmaron en un documento a ser firmado por las tres autoridades.

Para más información ingresa aquí http://www.umag.cl/vcm/?p=52600