Docentes de Ing. Química dictaron Workshop en simulación de procesos a nivel nacional

El pasado 29 de octubre, los docentes Daniela Navarro Pérez y Pedro Simeone Barrientos del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes (UMAG) dictaron el workshop “Aprendiendo simulación de procesos con DIQ_DWSIM” dirigido a estudiantes de pregrado en ingeniería química y carreras afines el el contexto de la segunda versión del Seminario de Estudiantes de Ingeniería Química (SEIQII). Dentro del eje modelación y simulación, el objetivo principal de dicho workshop fue el capacitar y alentar a la comunidad de estudiantes en el uso del software de código abierto DWSIM para simular procesos químicos a nivel industrial.

Participaron 24 estudiantes en modalidad online de diferentes universidades del país, junto con el apoyo de dos tutores de la UMAG, la egresada Mikaela Olmos Zombori y el tesista Mauricio Soto, ambos de la carrera de Ingeniería Civil Química. El workshop tuvo una duración de tres horas, lográndose realizar simulaciones desde las creaciones de corrientes de materia, procesos de ciclo de refrigeración, hasta una reacción cinética de esterificación.

Más información en este link: http://www.umag.cl/vcm/?p=52934