A T E N C I Ó N: MINEDUC AMPLIA SEGUNDO PROCESO DE POSTULACION FUAS 2022 HASTA 22 DE MARZO

El Ministerio de Educación, informó que amplió el  segundo proceso de postulación a beneficios estudiantiles de arancel para el año 2022, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) hasta el martes 22 DE MARZ, vía online.

En este proceso pueden postular todos/as los/as  estudiantes que ingresan a primer año de la Educación Superior en el año 2022, también lo pueden hacer quienes ya se encuentran cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio para pago de su arancel de carrera; y los/las estudiantes renovantes que deseen obtener un beneficio más favorable. Además, deben postular los estudiantes que excedan para el año 2022 la duración de Gratuidad, con el propósito de acceder a créditos universitarios.

Como dato importante, indicamos que a partir de este año la creación de contraseñas para usuarios nuevos en FUAS debe cumplir con los estándares de seguridad según el siguiente detalle:

1.- Debe tener un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 12 caracteres.
2.- Debe contener al menos 1 letra mayúscula.
3.- Debe contener al menos 1 letra minúscula.
4.- Debe contener al menos 1 dígito numérico.
5.- Debe contener al menos 1 carácter no alfanumérico.

Si un usuario antiguo requiere actualizar su contraseña también tendrá que cumplir con los puntos anteriormente detallados.

Los usuarios también tendrán la posibilidad de realizar su inscripción con Clave Única siempre y cuando la hayan activado previamente.

Si nuestros/as estudiantes UMAG tienen alguna duda, pueden dirigirse a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), horario de atención: 09:00 a 12:45 y de 15:00 a 18:00 horas.

Para postular, ingresa directamente aquí https://fuas.cl/