PACE UMAG realizó exitoso proceso de inducción y de acompañamiento en la Educación Superior

En el Aula Tecnológica de la Biblioteca de la Universidad de Magallanes, se realizaron dos inducciones para los estudiantes  de la generación 2022 del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE),  organizado por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior del programa.

En la instancia, además de  un saludo de bienvenida por parte de las coordinadoras, recibieron información sobre el programa y el acompañamiento que recibirán por dos años, y pudieron participar de una actividad en conjunto con sus compañeros, finalizando con un recorrido por los diferentes edificios de la Universidad. Igualmente, conocieron a las profesionales que los apoyarán en la adaptación a la educación superior con el fin de3 aclarar las dudas que se presenten.

Fernanda Miranda, psicóloga del equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) PACE UMAG señaló que “llevo casi 7 años en el PACE; ingresé como tutora de la carrera de Psicología y actualmente soy psicóloga del programa. Para mí, la experiencia ha sido súper diferente de pasar a ser tutora a profesional, sin embargo, es muy bueno tener la experiencia para entregar mayores herramientas a los tutores actuales y además de haber trabajado con estudiantes PACE, ya que las problemáticas de los estudiantes de otras generaciones se van repitiendo en los que van ingresando y así se les puede ayudar de una manera más efectiva”.

Sigue leyendo aquí http://www.umag.cl/vcm/?p=54137