UMAG y Rayen Salud refrendan alianza en torno a becas, uso de sistemas y proyectos de investigación

Desde el año 2015, la Universidad de Magallanes (UMAG) y la compañía chilena de servicios TI (tecnologías de la información) Rayen Salud, mantienen un compromiso de trabajo conjunto para promover, en y desde la casa de estudios superiores, el desarrollo tecnológico  en el ámbito de la salud, sobre todo, en el área de informática médica.

Es por ello que, a siete años de esta alianza, representantes de ambas entidades junto a estudiantes y egresados/as del plantel, se reunieron en dependencias del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la UMAG (CADI), con el fin de entablar un diálogo referente a los avances del convenio de colaboración y así explorar nuevas acciones de interés mutuo.

El académico de la carrera de Kinesiología y coordinador del acuerdo con Rayen Salud, Pedro Quintana, enfatizó que, esta alianza, ha permitido generar diversas actividades en beneficio de la labor estudiantil y docente. Por un lado, dijo que “estamos haciendo los vínculos entre Ingeniería y Salud, y tratando de generar proyectos de investigación que puedan tener un impacto positivo en la salud de las personas, así como también en lo alusivo a los aspectos tecnológicos”.

De igual forma, señaló que al ser una empresa de servicios informáticos que trabaja dando soporte a la atención primaria y también a la atención terciaria en Hospitales, docentes y/o tutores/as de los campos clínicos, se han visto favorecidos /as en el acceso a los sistemas de fichas digitales que manejan, por ejemplo, los centros de salud de atención primaria pertenecientes a las comunas de Punta Arenas, Coyhaique y Puerto Natales.

Sigue leyendo en este link http://www.umag.cl/vcm/?p=54679