Escuela de Talentos Pedagógicos realizó charla de bienvenida a estudiantes que ingresaron este 2022

-30 estudiantes se encuentran inscritos en la escuela y se espera que se sumen más en las próximas tres semanas.

En dependencias del CEIA se realizó una charla informativa de la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE) de la Universidad de Magallanes (UMAG) y el posterior conversatorio: “¿Qué significa ser profesor?”. La actividad tuvo por objetivo informar sobre el programa y acercar a las y los nuevos estudiantes a sus profesores y, a quienes egresaron en 2018 y 2019, a través de sus experiencias.

En total, son 30 los alumnos y alumnas de cuarto medio de establecimientos educacionales de Punta Arenas y Puerto Natales, los que se inscribieron en esta quinta versión de los talleres ETAPE, y podrían sumarse más hasta mediados de mayo. Además, se busca que participen jóvenes de Porvenir y Puerto Williams, lo que va a depender de varios factores, entre ellos la conectividad.

Los talleres se desarrollan los días viernes a partir de las 15.00 horas, divididos por los siguientes módulos: comunicación, pensamiento lógico matemático y pedagogía e identidad regional.

La académica del Departamento de Educación y Humanidades, Carmen Paz Oval Soto, expresó que “ha sido un inicio difícil, por muchas cosas, ya que estamos recién comenzando a hacer actividades presenciales y la comunicación con los establecimientos a veces cuesta, pero hemos logrado llegar a un número de estudiantes que se integran a esta escuela de talentos pedagógicos, para así en el futuro seguir estudios de pedagogía”. En ese sentido, la profesional hizo un llamado a los establecimientos “a seguir insistiendo a sus estudiantes que no pudieron asistir a la actividad por diferentes razones, e informarles que aún pueden comenzar a participar, desde esta semana, en las clases y que así se atrevan a tomar la decisión de transformar el mundo desde la pedagogía”.

Por su parte, Paola Donoso Riquelme, doctora en Didáctica de la Matemática y profesora del módulo pensamiento lógico matemático de ETAPE sostuvo que el objetivo principal del curso “es humanizar las matemáticas, que la vean de una manera distinta, que puedan desarrollar su pensamiento lógico y alejarnos un poco de todo lo que son las formulas, la memorización y lo principal: que todos aquellos estudiantes que le tienen miedo a las matemáticas o que han tenido una mala experiencia, puedan revertir eso y disfruten, que se den cuenta que las matemáticas son entretenidas, que las puedan aprender de otra manera y que se disfruta jugando con ellas”.

Si deseas unirte a ETAPE, puedes escribir a departamento.educacion@umag.cl

Continúa leyendo esta noticia en http://www.umag.cl/vcm/?p=54695