Estudiantes de Fonoaudiología presentaron cuento elaborado en residencia artística “EMERGENCIAS DEL BENTOS”

Un evento especial tuvo lugar en el jardín infantil “COLORES DEL VIENTO”. Se trató de la presentación del relato “LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO HOGAR”, una creación de las estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes Carla Araneda y Constanza Pérez. Este fue elaborado gracias a residencia artística “EMERGENCIAS DEL BENTOS”, que tuvo por tema la vida en los fondos marinos de Magallanes y que fue implementado el año pasado por la Dirección de Extensión UMAG con apoyo del Goethe Institut, Instituto Francés y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Las alumnas compartieron en esa ocasión residencia con el cineasta Patricio Riquelme, durante el mes de junio de 2021. Las estudiantes mostraron a los párvulos un relato sobre habitantes del mar que buscan un lugar donde vivir en las aguas del Maritorio Austral. Este acaba de ser impreso en formato libro, con diseño gráfico e ilustraciones de Evelyn Gómez.

El director de la carrera de Fonoaudiología Miguel Fuentes valoró la actividad, que se hizo en alianza con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y su Dirección de Extensión. “Del trabajo de dos de nuestras alumnas en esta residencia artística resultó un producto bien bonito y entretenido, un cuento que transcurre en el fondo marino magallánico, sobre la flora y fauna del Estrecho de Magallanes. Nuestra carrera tiene aspectos humanistas, científicos y también artísticos, pues trabajamos con cantantes y locutores. Entonces esta no es una actividad que nos resulte ajena. Ojalá vengan más actividades como esta y siempre estaremos encantados de poder aportar, pues son las que generan mayor impacto en la comunidad” reflexionó.

En la fotografía: Las estudiantes de Fonoaudiología Carla Araneda y Constanza Pérez en el Jardín Infantil “Colores del Viento”.

Continúa leyendo esta información en http://www.umag.cl/vcm/?p=54715