DEMRE publicó ejemplos de preguntas como las que contendrá la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

Este año se viene un importante cambio en la historia de las pruebas de admisión universitaria. Luego de un periodo de transición, se aplicará, a fin de año, la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), un instrumento centrado en evaluar competencias, es decir, las habilidades y conocimientos que promueve el currículo escolar vigente.

Para que te prepares de buena manera, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile comenzará a publicar, este lunes 2 de mayo, una serie de ejemplos de preguntas PAES. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás acceder a preguntas similares a las que tendrás que responder en la prueba oficial, a fin de año.

Los ejercicios se publicarán en dos ciclos (el primero, de mayo a junio y el segundo, de agosto a octubre de 2022), y cada semana estará dedicada a una de las pruebas.

De esta manera, el primer ciclo se inició hoy el lunes 2 de mayo con la publicación de ejemplos de preguntas de la PAES de Competencia Lectora. La semana del 9 de mayo será el turno de las PAES de Competencia Matemática 1 (M1) y de Competencia Matemática 2 (M2). La semana del 16 de mayo le corresponderá a la PAES de Historia y Ciencias Sociales, y la del 23 de mayo, a la de PAES de Ciencias.

La misma lógica regirá para junio y, posteriormente, para el segundo ciclo de publicaciones, en agosto y octubre.

Debes estar atento al sitio web y a las redes sociales del DEMRE, plataformas donde se subirán las preguntas todos los lunes y miércoles (excepto los feriados del 19 de septiembre y del 10 de octubre, en que aparecerán al día siguiente). Además, podrás conocer sus respuestas y comentarios los martes y jueves (o los miércoles y viernes).

Para que las agendes, estas son las fechas de las publicaciones:

Ejemplos Preguntas PAES Competencia Lectora 2, 4 y 30 de mayo, 1 de junio, 22 y 24 de agosto, y 20 y 22 de septiembre de 2022.
Ejemplos de Preguntas PAES M1 y M2 9 y 11 de mayo, 6 y 8 de junio, 29 y 31 de agosto, y 26 y 28 de septiembre de 2022.
Ejemplos de Preguntas PAES Historia y Ciencias Sociales 16 y 18 de mayo, 13 y 15 de junio, 5 y 7 de septiembre, y 3 y 5 de octubre de 2022.
Ejemplos de Preguntas PAES Ciencias 23 y 25 de mayo, 20 y 22 de junio, 12 y 14 de septiembre, y 11 y 13 de octubre.

Conoce los ejemplos de preguntas aquí https://demre.cl/la-prueba/ejemplos-preguntas/nuevas-preguntas-admision2022-20-08-2021.html

Y si tienes dudas, comunícate con la Mesa de Ayuda DEMRE.