UMAG presente en el I Coloquio sobre Historia y Filosofía de la Matemática

-En la instancia, participaron la académica y el académico, Paola Donoso y Esptiben Rojas, respectivamente.

Además, en la inauguración, brindó un saludo el rector José Maripani.

Más de 1640 reproducciones, 1740 inscritos y expositores de siete países hispanoamericanos como son Panamá, México, Colombia, Guatemala, España, Perú y Chile, tuvo la realización del I Coloquio de Historia y Filosofía de la Matemática, realizado de manera virtual los días 10, 11 y 12 agosto.

Este encuentro fue organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú), junto a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú) y a la Universidad de Magallanes (Chile), las que, por medio de una inscripción realizaron la convocatoria internacional a docentes e investigadores/as en las áreas de las matemáticas, filosofía y público en general.

La jornada inaugural contó con el saludo del rector de la UMAG, Dr. José Maripani, quien se comprometió a mantener una alianza con ambas instituciones de educación superior. “Va a ser un agrado, mediante estos importantes actos y actividades académicas, que volvamos a acercar nuestras instituciones, y bajo esa perspectiva aumentar la colaboración y poder desarrollar el conocimiento que todos sabemos que es la base para el desarrollo de nuestros países. Poder tener un pensamiento crítico y lograr una madurez matemática, es una herramienta que nos permite avanzar como naciones”, dijo.

Entre los temas abordados por las y los ponentes estuvieron: divulgación de la matemática, historia del cálculo, filosofía de la matemática, historia de la matemática, historia de las ecuaciones diferenciales y matemática maya.

Sigue leyendo esta noticia aquí http://www.umag.cl/vcm/?p=56468

Teléfono: +56 612 209 305 • Email: promocion.universitaria@umag.cl