Becas Junaeb

becasjunaeb2BECAS DE MANTENCION

JUNAEB LINK

Entre estas becas están:

INDIGENA

Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las  cuotas  serán canceladas  mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

Fecha de Postulación:  03 de diciembre de 2018 a 11 de enero de 2019

Lugar de Postulación: Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE):

Horario: 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 18.00 horas y en la Escuela Tecnológica de 18.45 a 21:00 horas

Requisitos: Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación. Tener como mínimo una nota promedio de nota 5.0 en el último curso de educación media o 4.5 en educación superior.Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% . Acreditar calidad de alumno regular. Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad. Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.

INGRESA AQUI

 

 

BRI

El beneficio residencia Indígena, busca contribuir al acceso y permanencia en el sistema de educación superior, de estudiantes indígenas en situación de vulnerabilidad social que se han trasladado de comuna para continuar estudios.

Consiste en un aporte monetario para arriendo de inmueble, pieza  o pensión que se otorga a estudiantes con ascendencia indígena y residencia familiar en regiones determinadas. Considera una asignación anual de hasta $ 967.000 para estudiantes que provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Arica y Parinacota. En el caso de estudiantes provenientes de la región de Magallanes y Antártica Chilena, la asignación corresponde a $1.268.400 anuales. Estos montos son pagados en hasta 10 cuotas dentro del año, siendo necesario que el becado presente contrato y comprobante de arriendo para hacer retiro del beneficio mes a mes.

Fecha de Postulación: 03 de diciembre de 2018 a 11 de enero de 2019

Lugar de Postulación: Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE):

Horario: 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 18.00 horas y en la Escuela Tecnológica de 18.45 a 21:00 horas

Requisitos: ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por Conadi de conformidad a lo establecido en el artículo 8° del Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación. Provenir de comuna diferente a la comuna donde se ubica la sede de estudio de la institución de educación superior o de sector aislado dentro de la misma comuna de estudio. Se debe acreditar documentalmente la comuna y localidad de domicilio familiar. Tener como mínimo una nota anual promedio de 4.5 en educación superior y nota 5.0 egresado de educación media. Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% . Cursar estudios en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades reconocidas por el Ministerio de Educación o en centros formadores de personal de las Fuerzas Armadas y Seguridad. Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación. Acreditar calidad de alumno regular para el año 2019.

INGRESA AQUI

 

 

PRESIDENTE1

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de 1. 24 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

Fecha de Renovación: 03 de diciembre de 2018 a 11 de enero de 2019

Lugar de renovación: Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE):

Horario: 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 18.00 horas y en la Escuela Tecnológica de 18.45 a 21:00 horas

Requisitos: Beca dirigida a estudiantes que traen el beneficio de enseñanza media y estudiantes universitarios. Acreditar calidad de alumno regular. Poseer Registro Social de Hogares. No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera. Alumnos que egresan de educación media deben acreditar un rendimiento académico igual o superior a 6.0 y la obtención de 475 o más puntos en la PSU. No se exigirá el requisito de puntaje mínimo en la PSU para los becados que se matriculen en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado. Si obtuviste tu beca desde el año 2011 en adelante mientras cursabas Educación Media, y actualmente estás en Educación Superior, puedes renovar tu beneficio el primer y segundo semestre 2017 acreditando lo siguiente: Rendimiento académico igual o superior a 5.0

INGRESA AQUI

 

 

MAGALLANES

El Beneficio Magallanes y Antártica Chilena, busca contribuir al acceso y permanencia en la educación superior de estudiantes en situación de vulnerabilidad con buen desempeño académico, que residen y estudian en la región de Magallanes. Consiste en una asignación en dinero de libre disposición, equivalente a $ 800.000 anuales, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Fecha de Postulación: 03 de diciembre de 2018 a 11 de enero de 2019

Requisitos: ser egresado de enseñanza media de establecimientos educacionales de la región de Magallanes y Antártica Chilena. Promedio de notas de enseñanza media (NEM) mayor o igual a 5.0. Puntaje prueba de selección universitaria, mayor o igual a 475 puntos entre las pruebas de lenguaje y comunicación y matemáticas sólo para estudiantes que ingresen a carreras universitarias. Este requisito se acreditará mediante la presentación de certificado de puntaje PSU siempre que la institución de educación superior correspondiente exija el requisito PSU. Tener residencia de domicilio familiar en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Cursar estudios superiores en primer año para el año 2017 en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocida por el Estado, correspondiente a la región de Magallanes y Antártica Chilena. Cursar carreras conducentes a título técnico o a título profesional. Pertenecer hasta el tramo del 80% del Registro Social de Hogares.

INGRESA AQUI

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl