Ingeniería Civil en Electricidad mención Electrónica Industrial

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING COMPRENSIÓN LECTORA MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
10% 50% 10% 20% 10% ó 10%

 

PRIMER MATRICULADO PDT 2021 ÚLTIMO MATRICULADO PDT 2021 VALOR DE LA CARRERA 2022 VACANTES PACE 2022 VACANTES 2022
766,7 497,8 $4.352.000

MATRÍCULA:

$137.000

4 40

Título: Ingeniero/a Civil en Electricidad, mención Electrónica Industrial

Grado Académico: Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería

 

Para estudiar Ingeniería Civil en Electricidad, mención Electrónica Industrial, debes ingresar primero a Ingeniería Civil Plan Común, postulando al código 33005. Este Plan Común, tiene duración de 2 semestres. Finalizado este período eliges esta especialidad. Las vacantes mencionadas, corresponden a Ingeniería Civil Plan Común.

Para ADMISIÓN 2022

  • Puntaje Mínimo PDT (Comprensión Lectora + Matemática) para postular: 450 puntos
  • Puntaje Mínimo Ponderado (+ NEM, Ranking y Prueba Específica) para postular: 450 puntos
  • Si no tienes el puntaje  mínimo para postular, es decir,  promedio entre Prueba de Transición (PDT) de Comprensión Lectora y Matemática,  de acuerdo a lo solicitado por nuestra Universidad, pero sí estás en el 10% de ubicación de egreso de tu establecimiento educacional, certificado por el MINEDUC, igual podrás postular válidamente a  la carrera de tu interés, y de esta forma participar del proceso de selección. Para obtener el certificado de egreso, puedes ingresar a https://certificados.mineduc.cl/
  • Se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

 

PERFIL DE EGRESO INGENIERO CIVIL PLAN COMÚN ( Cód. 33005)

El/la  Ingeniero/a  Civil de la Universidad de Magallanes, en cualquiera de sus cuatro especialidades, es un/a profesional competente con una sólida formación científica y tecnológica que le permite diseñar, implementar, gestionar, proyectar, planificar, administrar y dirigir procesos, proyectos y obras en sus respectivas especialidades de manera eficiente, siempre considerando aspectos éticos, sociales y ambientales. La combinación de los conocimientos teóricos y prácticos le otorga la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y continuar su desarrollo a través de un aprendizaje permanente y continuo, transformándolo en un aporte significativo a la mejora de su entorno.

El Programa de Ingeniería Civil Plan Común comprende dos semestres en los que se entrega formación en ciencias básicas (matemática, física, química) y programación de computadores, entre otras. Este programa conduce a las carreras de: Ingeniería Civil  en Mecánica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería Civil  en Computación e Informática.

INGENIERÍA CIVIL EN ELECTRICIDAD MENCIÓN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

(*) El Plan de estudios tiene una duración de 12 semestres, incluyendo el Programa de Ingeniería Civil Plan Común

(**) Esta carrera tiene Plan Común de un año, finalizado este período el alumno tiene la opción de escoger Ingeniería Civil en Electricidad mención Electrónica Industrial

(***) Postgrados: el/la  licenciado/a  y/o titulado/a puede optar al Programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Electrónica Industrial y Control, que imparte la Universidad de Magallanes.

 

 

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El/la  Ingeniero/a Civil en Electricidad mención Electrónica Industrial de la Universidad de Magallanes, es un profesional con amplios conocimientos científicos y tecnológicos, capacitado para diseñar y gestionar componentes, procesos y sistemas eléctricos de energía e informaciónen forma eficiente considerando aspectos económicos, sociales, éticos y ambientales.

PERFIL DEL EGRESADO

El/la Ingeniero/a  Civil en Electricidad mención Electrónica Industrial de la Universidad de Magallanes es un/a profesional de base científica capaz de: aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería para la resolución de problemas eléctricos, diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar resultados relacionados con la Ingeniería Eléctrica, diseñar componentes, procesos o sistemas eléctricos para satisfacer necesidades bajo restricciones conocidas, trabajar en temas multidisciplinarios desde la perspectiva de la Ingeniería Eléctrica, resolver problemas de Ingeniería Eléctrica, comprender la responsabilidad ética y profesional, comunicarse con efectividad, valorar el impacto de las soluciones de Ingeniería Eléctrica  en el contexto global, económico, ambiental y social, reconocer de la necesidad y de la capacidad de involucrarse en el aprendizaje continuo, tener conocimiento de los asuntos contemporáneos de aplicación a la Ingeniería, aplicar técnicas, habilidades y herramientas actualizadas de Ingeniería Eléctrica y tener capacidad de emprender, innovar y gestionar recursos y organizaciones.

INFRAESTRUCTURA

La carrera se desenvuelve en el Campus de la Universidad de Magallanes, ocupando su Biblioteca Central y Casino, centrada en el edificio de Ingeniería y Ciencias. Ocupa 5 laboratorios comunes (Física, Química, Mecánica, Computación e Idiomas) y 2 propios:

  • Laboratorio de docencia Juan Friedli Thomi (Tecnología y Electricidad Básica, Electrónica Analógica, Digital y Microprocesadores, Máquinas Eléctricas y Electrónica de Potencia, Comunicaciones Electrónicas, Control e Instrumentación).
  • Laboratorio de Investigación Nikola Tesla (desarrollo e innovación en eficiencia energética y energías renovables).

 

FORTALEZAS DE LA CARRERA

La mejora continua del currículo se visualiza en un rediseño de su malla curricular. Sus alumnos realizan estadías en empresas y organismos regionales, nacionales e internacionales. Es la especialidad co-fundadora de la Universidad de Magallanes, iniciada en 1961.

CAMPO OCUPACIONAL

El/la Ingeniero/a Civil en Electricidad, mención Electrónica Industrial de la Universidad de Magallanes, puede desempeñarse abarcando lo relacionado con sistemas de energía convencional y renovable, control de procesos e instrumentación electrónica, telecomunicaciones, redes de datos y sistemas inalámbricos. Se requiere en empresas, organismos e instituciones públicas y privadas del sector eléctrico, electrónico, telecomunicaciones, minería, financiero, salud, manufactura y servicios relativos a la energía y la información, el desarrollo de proyectos, el ejercicio independiente de la profesión, y en la creación de nuevas empresas, procesos y sistemas. También habilita la carrera académica en universidades o centros de investigación científica y/o tecnológica, nacionales e internacionales.

revisa

 

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Ingeniero Civil en Electricidad mención Electrónica Industrial
    Grado Académico Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 12 Semestres
    Régimen Semestral
  • Contacto

    Facultad de Ingeniería
    Departamento de Ingeniería en Electricidad
    Director de Departamento: Iván Andrade
    Jefe de Carrera: Bedrich Magas Kusak
    Email: bedrich.magas@umag.cl
    Secretaria: secretaria.electricidad@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207016

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl