Proceso Matrícula

 

PROCESO-MATRICULA-2

online

PROCEDIMIENTO

Cada postulante debe realizar las siguientes acciones:

 

  • Debes tener a mano la imagen de tu carnet de identidad, licencia de Educación Media y tomarte una foto con tu celular para que puedas cargarlas al sistema online.
  • Si va a gestionar matrícula en las carreras de Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Fonoaudiología,  Nutrición y Dietética, además se debe incluir certificado que acredita haber recibido la primera dosis de vacuna contra la Hepatitis B y el documento que suscribe el compromiso de administración de las dosis restantes (imprimir formato).
  • Si se va a gestionar matrícula en la carrera de Pedagogía en Educación Física, presentar certificado médico que acredite salud compatible con la especialidad.

 

PASOSMATRI

PASO1

 (online o presencial en Biblioteca UMAG, sala Aula Tecnológica)

En este paso deberás cargar la documentación requerida al portar de matrícula para este proceso, de modo de que queden registrados tus datos en la base universitaria.

 

PASO2

Proceso de evaluación socioeconómica 

a.- Si realizaste inscripción en www.beneficiosestudiantiles.cl para acceder a Gratuidad, Arancel Ajustado, Becas de Arancel, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Aval del Estado (CAE), para entregar documentación de respaldo exigida por el MINEDUC debes presentarte en el Laboratorio de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de la UMAG.

b.- Si NO has completado el FUAS en el periodo normal, tendrás la oportunidad de realizarlo durante los meses de febrero y marzo 2019, para acceder a los beneficios del Estado. La orientación será entregada por nuestras asistentes sociales, en el momento de la matrícula, o vía telefónica la 612 207094.

c.- Si deseas postular a las siguientes becas internas de la Universidad de Magallanes, debes presentarte a entrevista con asistente social.

  • Beca Alimentación: presentar informe social de Municipalidad de la comuna de la cual procedes.
  • Beca Alojamiento: presentar informe social de Municipalidad de la comuna de la cual procedes y fotocopia de concentración de notas de enseñanza media. Los alumnos preseleccionados son evaluados por la psicóloga institucional.
  • Beca al Mérito Cultural: presentar Currículo Cultural que acredite mérito cultural en áreas artísticas a nivel regional, nacional y/o internacional, dando cuenta de dicha excelencia.
  • Beca Deportista Destacado: Presentar Currículo Deportivo que acredite los méritos que avalan calidad de deportista destacado a nivel regional, nacional y/o internacional, dando cuenta de dicha excelencia. Además debe certificar que tiene edad igual o inferior a 26 años en el momento de postular y ser patrocinado por el entrenador de la especialidad deportiva de la Universidad de Magallanes, quien a su vez respalda compromiso del estudiante para en adelante, representar deportivamente a la institución, en las siguientes ramas: básquetbol, vóleibol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo y futsal masculino.
  • Beca Discapacidad: presentar certificado de discapacidad, informe social que dé cuenta de situación socioeconómica deficiente y concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM).
  • Beca Funcionario: completar formulario de postulación a este beneficio, certificado de antigüedad, ficha de matrícula de alumno y currículum vital.
  • Beca Hijo y Cónyuge de Funcionario: presentar certificado de nacimiento, completar formulario de postulación a este beneficio, certificado de antigüedad en la institución y ficha de matrícula de alumno. En caso de ser cónyuge, además, presentar certificado de autorización de carga familiar.
  • Beca Ingreso Mayor Puntaje PSU: presentar solicitud y respaldo de Puntaje PSU.

 

PASO3

Puedes cancelar tu matrícula a través de webpay, o venir al Edificio de  Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF), donde se cancela la matrícula que está compuesta por una cuota básica ($134.000) , más el arancel anual fijado especialmente para la carrera.  Para tal efecto se debe:  En el caso del arancel anual, cancelar o comprometer y respaldar pago de arancel correspondiente a la carrera, asumiendo una de las siguientes modalidades:

  • Efectivo (10% descuento)
  • Documentado a 30 días (7% descuento)
  • Documentado a 60 días (5% descuento)
  • Tarjeta Crédito (7% descuento)
  • Tarjeta Débito (7% descuento)
  • Pago Vía Crédito Bancario Universitario o CORFO
  • Cheques a fecha (máximo 10)
  • Vale Vista a nombre de la Universidad
  • Pagaré: Debe ser firmado por el/la  estudiante y el aval o codeudor solidario, cuyo único requisito es generar ingresos y acreditarlos en el proceso, de matrícula mediante:  Liquidaciones de sueldo, IVA (3 últimas declaraciones), Honorarios (3 últimos meses) No se aceptan declaraciones juradas.
  • “Cuponera” : En este espacio se obtiene la cuponera de pago mensual, sólo en caso de haber gestionado el pago de arancel a través de Pagaré.

Aquellos alumnos cuyos avales no se encuentran en la región durante el proceso de matrícula o por problemas de trabajo estén impedidos de hacerlo, deben presentarse con un poder notarial (imprimir carta poder notarial), que los faculte para firmar a nombre de éste.  Además debe adjuntar fotocopias de la cédula de identidad y comprobantes de ingresos del aval.

Si han postulado a Beca, Fondo Solidario o Crédito Universitario con garantía del Estado, al momento de comprometer el arancel deben presentar fotocopia del reporte que acredita el número de transacción, lo que comprueba que la postulación fue enviada y se hizo efectiva.

PROCESO-MATRICULA-2

 

PODER

Si el postulante se viera impedido para concurrir a los locales de matrícula, podrá ser representado por otra persona autorizada para estos efectos, a través de un poder simple (imprimir formato carta poder simple).   Además, debe adjuntar los documentos especificados en la primera parte de este instructivo.

 

DISTANCIA

En caso de estar en una localidad fuera de Punta Arenas, puedes tener asistencia al sistema de matrícula online en las ciudades de Coyhaique, Santiago, Puerto Natales y Porvenir. Además, deberá cancelar el monto total de la matricula ($134.000) .  En el caso que haya postulado a beneficios estudiantiles de arancel del MINEDUC  y tenga que ACREDITARSE deberá contactarse a Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) al fono: 612 207091 ,  y verificar los documentos que se deben enviar.

Para conocer número de Cta. Cte. de la Universidad de Magallanes, ingresar a http://www.umag.cl/tesoreria/

Una vez que haga efectiva su matrícula, el postulante deberá terminar todos los pasos la semana en que la Universidad regrese del receso de verano, es decir a contar del 04 de marzo de 2019.

centrosuniversitarios

En Santiago

Moneda 673. Octavo Piso, oficina 1

Fono (2)26640491

Email: nicole.tolosa@umag.cl

 

 

Para cancelar

Depositar monto de matrícula $134.000 en una de las siguientes cuentas a nombre de UNIVERSIDAD DE MAGALLANES:

 

  • Banco BCI cuenta corriente Nº 71112219
  • Banco Estado cuenta corriente Nº 91900133737
  • Banco Chile cuenta corriente  N° 290-01021-07

 

CUENTACORRIENTE

A nombre de: Universidad de Magallanes
Rut: 71.133.700 – 8
Email:pagosweb@umag.cl
Banco: BCI  N° 71112219

 

contacto3 copia 

  • Dirección de Admisión, Registro y Titulación – Teléfonos:  612 2207179 – 612 209392
  • Tesorería – Teléfonos: 612 207146 – 612 207148 – Fax 612 218708
  • Unidad Promoción Universitaria – Teléfono: 612 207126
  • Dirección de Asuntos Estudiantiles – Teléfono: 612 207091
  • MESA DE AYUDA: 612 207140
inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl