Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible

VALOR DE LA CARRERA 2022 VACANTES 2022 MATRÍCULA
$1.644.000 20 $137.000


Título:

  • Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible: mención Outdoor (Expediciones y Turismo Aventura)
  • Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible: mención Hospitality (Hospitalidad Turística)

Requisitos de Ingreso: Para concretar la matrícula, deberás subir al sistema la Licencia de Enseñanza Media y foto de su cédula de identidad.

Duración de la carrera: 4 semestres

Modalidad de funcionamiento:  jornada vespertina.

 

(*) Contáctate al  612 410044

Email: centro.natales@umag.cl                            Resultado de imagen para logo facebook png Centro Natales UMAG

PERFIL DE EGRESO

El egresado de esta carrera, es capaz de operar procesos administrativos y comerciales en diferentes ámbitos de la oferta turística nacional y regional, articulando las variables sociales, económicas y ambientales necesarias para la entrega de servicios sostenibles y competitivos. Con un compromiso ético y responsable; en relación a la conservación y preservación de la naturaleza y su biodiversidad, el respeto y puesta en valor del patrimonio, la geografía, la historia y sus culturas locales; es capaz de guiar rutas, transmitir relatos turísticos estableciendo una comunicación efectiva en español y en inglés en un nivel intermedio, gestionar la seguridad en programas e itinerarios, manejar situaciones de crisis y utilizar herramientas digitales y de tecnología para la creación, promoción y venta de productos y servicios. En el ámbito de su especialización, opera y aplica técnicas, procedimientos y las principales características de mercado del turismo hotelero y de intereses especiales, asociado principalmente al turismo de naturaleza y aventura.

Mención Outdoor – Expediciones y Turismo Aventura: es capaz de diseñar y ejecutar programas de turismo aventura, con especial énfasis en el turismo de montaña y nieve y el turismo acuático y subacuático, coordinando grupos de turistas en viajes, excursiones y visitas de acuerdo con las actividades e itinerarios planificadas, velando por la seguridad, el bienestar de los pasajeros y el uso sostenible del recurso turístico.

* Mención Hospitality – Hospitalidad Turística: es capaz de operar procesos administrativos y comerciales en diferentes ámbitos de la oferta turística nacional y regional, articulando las variables sociales, económicas y ambientales necesarias para la entrega de servicios sostenibles y competitivos. Con un compromiso ético y responsable; en relación a la conservación y preservación de la naturaleza y su biodiversidad, el respeto y puesta en valor del patrimonio, la geografía, la historia y sus culturas locales; es capaz de guiar rutas, transmitir relatos turísticos estableciendo una comunicación efectiva en español y en inglés en un nivel intermedio, gestionar la seguridad en programas e itinerarios, manejar situaciones de crisis y utilizar herramientas digitales y de tecnología para la creación, promoción y venta de productos y servicios. En el ámbito de su especialización, opera y aplica técnicas, procedimientos y las principales características de mercado del turismo hotelero y de intereses especiales, asociado principalmente al turismo de naturaleza y aventura. Es capaz de integrar la organización en una operación hotelera, manejando procedimientos y requerimientos comerciales, operativos y de mantención básica de un hotel o restaurant, velando por la seguridad, el bienestar de los pasajeros y el manejo sostenible de la infraestructura y los servicios asociados.

 CAMPO OCUPACIONAL

* Mención Outdoor: El Técnico Nivel Superior en Turismo Sostenible – Mención Outdoor, se podrá desempeñar como guía turístico de intereses especiales, intérprete del patrimonio en ámbitos educativos (docencia), museos, parques nacionales y áreas silvestres protegidas. Además, podrá desempeñarse en diversas organizaciones del ámbito turístico, tales como: alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, operadores, cámaras de turismo, oficinas de información turística, empresas de servicios, empresas de transporte, entre otras.

*Mención Hospitality: el Técnico Nivel Superior en Turismo Sostenible – Mención Hospitality, se podrá desempeñar en diferentes organizaciones, tales como: empresas e instituciones públicas o privadas, alojamientos, restaurantes, agencias de viajes, operadores, cámaras de turismo, oficinas de información turística, empresas de servicios, empresas de transporte, en áreas de administración y gestión de empresas turísticas en distintos niveles operativos.

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible,
    mención Outdoor
    Grado Académico No aplica
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 4 Semestres
    Régimen Semestral
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl