Ingeniería Civil en Computación e Informática

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
25% 25% 10% 30% 10% ó 10%

 

PRIMER MATRICULADO PSU 2017 ÚLTIMO MATRICULADO PSU 2017 VALOR DE LA CARRERA 2017 VACANTES PACE 2018 VACANTES 2018
727,0 515,8 $3.668.000 2 40

 

(*) En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

(**) Esta carrera tiene Plan Común de un año, finalizado este período el alumno tiene la opción de escoger entre las cuatro especialidades de Ingeniería Civil.

(*)CARRERA ACREDITADA por 4 años hasta abril de 2019; Modalidad: presencial en Punta Arenas; jornada: diurna; Agencia Acreditadora: Akredita QA.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática está orientada a formar profesionales que puedan utilizar creativamente su avanzada formación técnica y habilidades de interacción con las personas, en la solución de los problemas informáticos de las empresas y organizaciones nacionales, teniendo en consideración los aspectos éticos del impacto de estas soluciones tendrán en el medio en que se implantarán. El profesional Ingeniero Civil en Computación e Informática, estará capacitado para utilizar los diversos avances de las ciencias de la computación en áreas relacionadas con el desarrollo y gestión de complejos sistemas de información , software y hardware, así como también, poseerá cualidades personales que el país requiera de sus profesionales.

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de matemática.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad de Magallanes, es un profesional que tiene conocimientos avanzados en ciencia y tecnología de la computación e informática, y posee una formación integral que le permite participar y/o liderar equipos multidisciplinarios o de manera individual en actividades cruciales para el mejoramiento del accionar de las empresas y organizaciones nacionales tales como el diseño, implementación e implantación de sistemas de información construidos en base a complejos componentes de software y hardware. Además, posee conocimientos de gestión tanto en términos del manejo efectivo de las tecnologías de la información como de dirección administrativa informática, lo cual le permitirá desarrollar su actividad a cualquier nivel de las estructuras organizacionales.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

Actualmente, contamos con nuestra segunda acreditación, por cuatro años, hasta 2019. Los titulados de esta carrera presentan una alta tasa de empleabilidad con un buen nivel de remuneraciones. Además, con el conocimiento adquirido durante su vida universitaria, se han insertado satisfactoriamente en otros países de América, Europa y Oceanía.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional de este profesional abarca desde ser parte de un departamento de informática hasta la jefatura de dicho departamento, en las empresas y organizaciones de cualquier tipo. También puede desempeñarse de manera independiente como prestador de servicios especializados a empresas, y en general puede integrar grupos de trabajo dedicados al desarrollo de sistemas de información, y proyectos de ingeniería en software y hardware.

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Ingeniero Civil en Computación e Informática
    Grado Académico Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 12 Semestres
    Régimen Semestral
  • Facultad de Ingeniería
    Departamento de Ingeniería en Computación
    Director Depto.: Julio Águila
    Email: julio.aguila@umag.cl
    Secretaria: pamela.cardenas@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207026

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl