Ingeniería Civil en Computación e Informática

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING COMPRENSIÓN LECTORA MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
10% 50% 10% 20% 10% ó 10%

 

PRIMER MATRICULADO PDT 2021 ÚLTIMO MATRICULADO PDT 2021 VALOR DE LA CARRERA 2022 VACANTES PACE 2022 VACANTES 2022
766,7 497,8 $4.352.000

MATRÍCULA:

$137.000

4 40

 

 

 

 

Título: Ingeniero/a Civil en Computación e Informática

Grado Académico: Licenciado/a en Ciencias de la Ingeniería

Títulos Intermedios: Técnico Universitario en Computación e Ingeniero/a en Computación 

 

 

Para estudiar Ingeniería Civil en Computación e Informática, debes ingresar primero a Ingeniería Civil Plan Común, postulando al código 33005. Este Plan Común, tiene duración de 2 semestres. Finalizado este período eliges esta especialidad. Las vacantes mencionadas, corresponden a Ingeniería Civil Plan Común.

Para ADMISIÓN 2022

  • Puntaje Mínimo PDT (Comprensión Lectora + Matemática) para postular: 450 puntos
  • Puntaje Mínimo Ponderado (+ NEM, Ranking y Prueba Específica) para postular: 450 puntos
  • Si no tienes el puntaje  mínimo para postular, es decir,  promedio entre Prueba de Transición (PDT) de Comprensión Lectora y Matemática,  de acuerdo a lo solicitado por nuestra Universidad, pero sí estás en el 10% de ubicación de egreso de tu establecimiento educacional, certificado por el MINEDUC, igual podrás postular válidamente a  la carrera de tu interés, y de esta forma participar del proceso de selección. Para obtener el certificado de egreso, puedes ingresar a https://certificados.mineduc.cl/
  • Se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

 

PERFIL DE EGRESO INGENIERO CIVIL PLAN COMÚN ( Cód. 33005)

El Ingeniero Civil de la Universidad de Magallanes, en cualquiera de sus cuatro especialidades, es un profesional competente con una sólida formación científica y tecnológica que le permite diseñar, implementar, gestionar, proyectar, planificar, administrar y dirigir procesos, proyectos y obras en sus respectivas especialidades de manera eficiente, siempre considerando aspectos éticos, sociales y ambientales. La combinación de los conocimientos teóricos y prácticos le otorga la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y continuar su desarrollo a través de un aprendizaje permanente y continuo, transformándolo en un aporte significativo a la mejora de su entorno.

El Programa de Ingeniería Civil Plan Común comprende dos semestres en los que se entrega formación en ciencias básicas (matemática, física, química) y programación de computadores, entre otras. Este programa conduce a las carreras de: Ingeniería Civil  en Mecánica, Ingeniería Civil Química, Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería Civil  en Computación e Informática.

INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

(*) El Plan de estudios tiene una duración de 12 semestres, incluyendo el Programa de Ingeniería Civil Plan Común

(**) Esta carrera otorga las siguientes certificaciones junto con el título profesional:

– Certificación Cisco-UMAG (Estudiantes desde el año 2015 en adelante).
– Especialista en Configuración y Mantención de Redes de Computadores.
– Analista de Sistemas Informáticos.
– Especialista en Gestión de Proyectos Informáticos.
– Programador en Bases de Datos en la Web.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática está orientada a formar profesionales que puedan utilizar creativamente su avanzada formación técnica y habilidades de interacción con las personas, en la solución de los problemas informáticos de las empresas y organizaciones nacionales, teniendo en consideración los aspectos éticos del impacto de estas soluciones tendrán en el medio en que se implantarán. El profesional Ingeniero Civil en Computación e Informática, estará capacitado para utilizar los diversos avances de las ciencias de la computación en áreas relacionadas con el desarrollo y gestión de complejos sistemas de información , software y hardware, así como también, poseerá cualidades personales que el país requiera de sus profesionales.

PERFIL DEL EGRESADO

El/la  Ingeniero/a  Civil en Computación e Informática  de la Universidad de Magallanes, es un/a profesional competente para realizar acciones de implementación y administración de proyectos relacionados con programas informáticos, redes de computadores o TIC; asumiendo las jefaturas de departamentos o las gerencias informáticas de dichas organizaciones y evidenciando las competencias sello de la Universidad.

En lo fundamental, sobre la base de los conocimientos adquiridos y de la experiencia que progresivamente alcance, es capaz de utilizar las Competencias Genéricas y Específicas desarrolladas en su trayectoria formativa para construir otros conocimientos y emplear las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

Licenciado/a  en Ciencias de la Ingeniería al 8vo semestre aprobado.

 

 CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional de este/a profesional abarca desde ser parte de un departamento de informática hasta la jefatura de dicho departamento, en las empresas y organizaciones de cualquier tipo. También puede desempeñarse de manera independiente como prestador de servicios especializados a empresas, y en general puede integrar grupos de trabajo dedicados al desarrollo de sistemas de información, y proyectos de ingeniería en software y hardware.

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Ingeniero Civil en Computación e Informática
    Grado Académico Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
    Salida Intermedia Técnico Universitario en Computación e Ingeniero en Computación
    Duración 12 Semestres
    Régimen Semestral
  • Contacto:

    Facultad de Ingeniería
    Departamento de Ingeniería en Computación
    Director de Departamento: Eduardo Peña
    Jefe de carrera: Pedro Alberti
    Email: pedro.alberti@umag.cl
    Secretaria: pamela.cardenas@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207026

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl