Ingeniería en Computación e Informática

 

(*) Esta Carrera se inicia en el marco de un Plan Común de un semestre. Duración total de la carrera: 4 años

Conduce a la salida intermedia de Técnico de Sistemas Informáticos. 

(**) Esta carrera otorga las siguientes certificaciones junto con el título profesional:
– Certificación Cisco-UMAG (Estudiantes desde el año 2005 en adelante)
– Especialista en Configuración y Mantención de Redes de Computadores.
– Analista de Sistemas Informáticos.
– Programador en Bases de Datos en la Web.

Link de Ingeniería  Plan Común

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Se trata de una carrera de Ingenierí­a que, a parte de una formación integral, entrega a los estudiantes una sólida formación en áreas de Ciencia de la Computación relacionadas con:
(i) los aspectos científicos y tecnológicos del diseño e implementación del software y hardware para computadores, y
(ii) el tratamiento sistemático de la información en las organizaciones.
Este plan da la posibilidad de una salida intermedia con el título de Técnico Universitario en Sistemas Informáticos, lo que permite a aquellas personas que por distintos motivos no logran terminar la Ingeniería puedan obtener un diploma que reconozca en parte los estudios realizados.

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Ingeniería, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de matemática y física.

PERFIL PROFESIONAL

Los Ingenieros en Computación e Informática de la Universidad de Magallanes serán mujeres y hombres con conocimientos avanzados y actualizados en ciencia y tecnologí­a de la Computación e Informática, y poseerán una formación integral que les permita participar en equipos de trabajo o de manera individual en actividades cruciales para el mejoramiento del accionar de las empresas y organizaciones nacionales tales como la implementación e implantación de sistemas de información construidos en base a complejos componentes de software y hardware. Además, poseerán conocimientos básicos  de gestión tanto en términos de manejo efectivo de las tecnologí­as de la información como de dirección administrativa informática, que le permitirán desarrollar su actividad en grupos de trabajo dentro de la empresa.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

Actualmente, obtuvimos una nueva acreditación de carrera, por 2 años, hasta mayo de 2018. Además los titulados de esta carrera presentan una alta tasa de empleabilidad con un buen nivel de remuneraciones. Además, con el conocimiento adquirido durante su vida universitaria, se han insertado satisfactoriamente en otros países de América, Europa y Oceanía.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional de este profesional abarca desde ser parte de un departamento de informática hasta la jefatura de dicho departamento,  en las empresas y organizaciones de cualquier tipo. También puede desempeñarse de manera independiente como prestador de servicios especializados a empresas, y en general puede integrar grupos de trabajo dedicados al desarrollo de sistemas de información, y proyectos de ingeniería en software y hardware.

 

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Ingeniero en Computación e Informática
    Grado Académico No aplica
    Salida Intermedia Técnico Universitario en Sistemas Informáticos
    Duración 8 Semestres
    Régimen Semestral
  • Facultad de Ingeniería
    Departamento de Ingeniería en Computación
    Directora Depto.: Patricia Maldonado
    Email: patricia.maldonado@umag.cl
    Secretaria: pamela.cardenas@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207026

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl