Ingeniería en Construcción

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
25% 25% 10% 30%  10% ó 10%

 

PRIMER MATRICULADO PSU 2017 ÚLTIMO MATRICULADO PSU 2017 VALOR DE LA CARRERA 2017 VACANTES PACE 2018 VACANTES 2018
711,9 464,8 $3.167.000 2 30
(*) En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.
(*) CARRERA ACREDITADA por 4 años hasta octubre de 2020. Modalidad: presencial en Punta Arenas, jornada: diurna. Agencia Acreditadora Acredita CI.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

 El objetivo de la Carrera de Ingeniería en Construcción es formar profesionales con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, que le permitan evaluar, dirigir, planificar, manejar, coordinar y controlar las actividades relacionadas con el rubro de la construcción. Al mismo tiempo tendrán una buena base en las Ciencias de la Ingeniería, lo cual le permitirá comprender y enfrentar con éxito las decisiones que deba adoptar en el ejercicio de su profesión.

Para el cumplimiento de las tareas que el futuro Ingeniero Constructor, la formación profesional se sustenta en un currículo estructurado que le permite alcanzar sólidos conocimientos en los siguientes dominios:

  •  Ciencias Básicas
  • Ciencias de la Ingeniería
  • Formación profesional
  • Formación integral
  • Gestión, Administración y Economía
  • Institucional
  • Articulación de programa de postítulo y postgrado

De esta forma se estructura en forma general un plan de formación que define competencias y aptitudes que permiten lograr un profesional de alto nivel en ingeniería.

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Ingeniería en Construcción, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de matemática y física.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Constructor se entiende como profesional que interviene de lleno en la etapa de ejecución de las obras, lo compete hacerse cargo de todas las actividades de la construcción en las cuales destaca la planificación, la organización de recursos, la dirección, la coordinación y el control de la obra. Además el campo de acción del profesional se extiende a la colaboración en la definición de las obras civiles en su etapa preliminar, que analiza la factibilidad de las ideas del Ingeniero de diseño y que calcula costos y plazos, para lo cual debe determinar métodos e identificar recursos. El Ingeniero Constructor de la Universidad de Magallanes será un profesional con una formación científica y tecnológica que le permitirá desarrollar su capacidad creadora y analítica y cuyo rol esencial es la gestión administrativa y operativa en el campo de la construcción. La formación profesional, se sustenta en un currículo estructurado que le permite alcanzar sólidos conocimientos en las Ciencias Básicas, Tecnologías de la Especialidad y Ciencias de la Ingeniería, lo que define una estructura general de competencias y aptitudes que permiten lograr un profesional de alto nivel, capacitado para cumplir diversas funciones.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

Actualmente, contamos con nuestra segunda acreditación, por cuatro años, hasta 2020. Además, contamos con el sello del Ingeniero Constructor , que es un profesional que cuenta con conocimientos técnicos avanzados en construcciones con climas extremos y precariedad en logística debido a nuestra ubicación geográfica. Recientemente, nuestra carrera se rediseñó en base a competencias, lo que le da a la formación profesional un sentido más práctico y llano a enfocarse al sector privado y público.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Constructor puede desempeñarse en instituciones públicas y empresas privadas en actividades tales como: – Construir, dirigir, fiscalizar y actuar de empresario en las construcciones de edificios, obras industriales, marítimas, hidráulicas, puentes, caminos, pavimentación, ferrocarriles y aeropuertos conforme a proyectos elaborados para dichos fines. – Proyectar, ejecutar, dirigir y fiscalizar instalaciones anexas o complementarias para las que estén autorizados por las leyes o reglamentos vigentes: realizar estudios presupuestarios y trabajos topográficos. – Servir de árbitro, asesor y consultor en asuntos propios de su profesión. – Desempeñar funciones docentes y de investigación en materias propias de la especialidad.

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Ingeniero Constructor
    Grado Académico Licenciado en Ciencias de la Construcción
    Salida Intermedia Técnico Universitario en Edificación
    Duración 10 Semestres
    Régimen Semestral
  • Facultad de Ingeniería
    Departamento de Ingeniería en Construcción
    Jefa de Carrera: Berta Vivar
    Email: berta.vivar@umag.cl
    Secretaria: jessica.perez@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207017

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl