Arquitectura

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING COMPRENSIÓN LECTORA MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
35% 35% 10% 10% 10% ó 10%

 

PRIMER MATRICULADO PDT 2021 ÚLTIMO MATRICULADO PDT 2021 VALOR DE LA CARRERA 2022 VACANTES PACE 2022 VACANTES 2022
735,6 468,1 $4.324.000

MATRÍCULA:

$137.000

2 30

 

 

 

 

Título: Arquitecto/a

Grado Académico:  Licenciado/a  en Arquitectura

Para ADMISIÓN 2022

  • Puntaje Mínimo PDT (Comprensión Lectora + Matemática) para postular: 450 puntos
  • Puntaje Mínimo Ponderado (+ NEM, Ranking y Prueba Específica) para postular: 450 puntos
  • Si no tienes el puntaje  mínimo para postular, es decir,  promedio entre Prueba de Transición (PDT) en  Comprensión Lectora y Matemática,  de acuerdo a lo solicitado por nuestra Universidad, pero sí estás en el 10% de ubicación de egreso de tu establecimiento educacional, certificado por el MINEDUC, igual podrás postular válidamente a  la carrera de tu interés, y de esta forma participar del proceso de selección. Para obtener el certificado de egreso, puedes ingresar a https://certificados.mineduc.cl/ 
  • En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Creada en el año 2004, la carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, busca formar profesionales capacitados para diseñar y construir; atendiendo a las particularidades del medio fí­sico, cultural, humano e histórico de la Región de Magallanes y Antártica Chilena; además busca desarrollar aptitudes en el campo de urbanismo y en la programación y dirección de obras.

Actualmente, los estudios se desarrollan en diez semestres, durante ellos se abordan cuatro ejes de aprendizaje (Urbanismo e Historia; Estructura y Edificación; Medios de Representación; Medio Ambiente y Paisaje) cuyos conocimientos son integrados sucesivamente en los Talleres de arquitectura, cátedras teórico-prácticas esenciales de la formación. A ellos se agregan cursos que complementan conocimientos técnicos o que profundizan en aspectos especí­ficos de nuestro quehacer.

Junto con ello, los/as estudiantes deben realizar cuatro prácticas profesionales, que los ponen en contacto de manera temprana con el ejercicio profesional en tres ámbitos relevantes: la obra y sus procesos constructivos (prácticas de obra); la arquitectura y el servicio público (práctica municipal); y el ejercicio libre de la profesión (práctica de oficina).

PERFIL PROFESIONAL

El/la Arquitecto/a titulado/a de la Universidad de Magallanes es un/a profesional de nivel superior que comprende de manera compleja el mundo, y específicamente, la condición habitante del ser humano. Su formación le permite concebir propuestas donde vivir humana y sosteniblemente a través de la capacidad de observación, análisis, reflexión y creación, con compromiso ético y estético. Comprendiendo el arraigo cultural, social y patrimonial del campo disciplinar y el oficio de esas tareas, enfatizándose en las condiciones de la Macro-Región Patagonia – Tierra del Fuego – Antártica.

 CAMPO OCUPACIONAL

La formación académica capacita a nuestros/as  titulados/as para el trabajo en el ámbito privado (oficinas de arquitectura e inmobiliarias, fundaciones, ONG, etc.) y en el ámbito público (en las Ilustres Municipalidades como arquitectos en Direcciones de Obra, asesorí­a urbana, secretarí­as de planificación y en instituciones públicas tales como SERVIU, MINVU, MOP, BBNN, Consejo de Monumentos Nacionales, etc.) Puesto que la profesión se ejerce también de manera libre, la consultoría y la asesoría profesional, los concursos públicos, las licitaciones públicas y privadas constituyen ejes privilegiados del campo laboral. Al campo ocupacional, se agrega la posibilidad que tienen nuestros titulados de complementar sus estudios de nivel superior (máster y doctorado) en las universidades chilenas y extranjeras, ya sea en el ámbito de la investigación o la profundización de conocimientos a través de programas de formación continua.


revisa

 

 

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Arquitecto
    Grado Académico Licenciado en Arquitectura
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 10 Semestres
    Régimen Semestral
  • Contacto:

    Facultad de Ingeniería
    Departamento de Arquitectura
    Director de Depto.: Daniel Matus
    Email: daniel.matus@umag.cl
    Secretaria: perla.velasquez@umag.cl
    Teléfono: 56-612 209488

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl