Pedagogía en Educación Física para E. Básica y Media

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
20% 30% 25% 10% 15% ó 15%

 

PRIMER MATRICULADO 2019 ÚLTIMO MATRICULADO 2019 VALOR DE LA CARRERA 2019 VACANTES PACE 2019 VACANTES 2019
609,2 461,9 $2.638.000 2 15

 

(*) En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

(**) Las carreras de Pedagogías se desarrollan en el marco de un Plan Común de un  semestre.

(*) Carrera Acreditada por 3 años hasta agosto de 2021. Modalidad presencial en Punta Arenas. Jornada Diurna. Acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

CNA100x100

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El Profesor/a  de Educación Física para Enseñanza Básica y Media, Licenciado/a en Educación, con Mención en el área  Salud o de Actividades en contacto con la Naturaleza, posee las competencias teóricas y prácticas de las ciencias de la motricidad humana, didáctica, currículo y diseño de proyectos, que le permiten llevar a cabo procesos sistemáticos de enseñanza-aprendizaje en diversos ámbitos.

Evidencia capacidad de actualización permanente, emprendimiento, auto-perfeccionamiento en lo pedagógico y en su especialidad, estando en condiciones de acceder a cursos de postítulo y profundización profesional. Para ello, conoce y considera la diversidad de sus estudiantes, el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. Es capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios asociados a los ámbitos de la educación, la salud y las actividades en contacto con la naturaleza.

Esta carrera otorga una de las siguientes menciones (elegida durante el proceso de formación):

• Actividad Física y Salud

• Actividad en contacto con la naturaleza

POSTULACIÓN A PEDAGOGÍAS

La Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente, publicada el 1 de abril de 2016, regula las diversas formas de postular a las carreras de Pedagogías, y considera de manera obligatoria rendir la PSU. Esta normativa señala, para Admisión 2020,  las tres siguientes opciones:

a) Estar dentro del 60 percentil superior, considerando el promedio de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática. Esta valoración se sabrá al momento de obtener los resultados de la PSU y realizar la postulación online.

b) Tener un promedio de notas de Enseñanza Media (NEM), dentro del 20% superior de tu establecimiento educacional, con un puntaje igual o superior a 450 puntos PSU, decir el promedio entre la Prueba de Lenguaje y Matemática.

c) Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional haber rendido la Prueba de Selección Universitaria, obteniendo un rendimiento que lo ubique en el 50 percentil o superior.

d) Haber aprobado el Programa de Acompañamiento aceptado por el Ministerio de Educación, que para la Universidad de Magallanes corresponde la Escuela de Talentos Pedagógicos – ETAPE, además de rendir la PSU. Esta postulación se realiza directamente en la Facultad respectiva.

Respecto a las vacantes para Pedagogías, en las alternativas  a), b) y  c)  corresponde a 15 cupos regulares; en cuanto a la letra d), corresponde a cupos especiales por carrera.

PERFIL DEL EGRESADO

“Profesional de la educación que, poseedor de las claves teóricas y prácticas de la didáctica y el currículo, es capaz de llevar a cabo los procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes virtuales y no virtuales, lo que incluye, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación de dichos procesos. Además, coordina actividades educativas complementarias con alumnos, directivos, profesores y apoderados que tienen lugar en la enseñanza. Actúa en consideración de las políticas y normativas vigentes, de acuerdo al nivel de educación atendido, en pleno conocimiento del destinatario de su acción pedagógica y del contexto en que se desempeña, maximizando el uso de recursos disponibles del entorno que caracteriza la cultura regional. Muestra también, la capacidad de actualización permanente, de auto-perfeccionamiento en lo pedagógico y en su especialidad, estando en condición de acceder a cursos de post-titulo y profundización profesional”.

CAMPO OCUPACIONAL

Docencia en establecimientos municipalizados, subvencionados y privados. Ejercicio libre de la profesión.

 

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Profesor/a de Educación Física para Enseñanza Básica y Media
    Grado Académico Licenciado en Educación
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 10 Semestres
    Régimen Semestral
  • Contacto

    Facultad de Educación y Cs. Sociales
    Departamento de Educación
    Jefe de Carrera: Cristina Férbol Ramírez
    email: cristina.ferbol@umag.cl
    Secretaria: nicole.colhuan@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207196
    Pagina web: Visitanos aqui

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl