Kinesiología

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
30% 20% 20% 20% 0% 10%

 

PRIMER MATRICULADO PSU 2017 ÚLTIMO MATRICULADO PSU 2017 VALOR DE LA CARRERA 2017 VACANTES PACE 2018 VACANTES 2018
722,4 462,4 $3.167.000 3 35
(*)Al momento de gestionar matrícula en esta carrera, el alumno/a deberá acreditar que ha recibido, a lo menos, la primera dosis de vacuna contra Hepatitis B y suscribir compromiso de administración de las dosis restantes.
(**)CARRERA ACREDITADA por 5 años hasta junio de 2021. Modalidad: presencial en Punta Arenas, jornada: diurna. Agencia Acreditadora Qualitas.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La Carrera de Kinesiología de la Universidad de Magallanes, desde el año 2003, forma profesionales y contribuye al bienestar de la persona, familia y comunidades, principalmente de la Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica, por medio de la generación y transferencia de conocimiento, desarrollo de proyectos y ejercicio profesional de sus egresados, bajo una perspectiva crítica y reflexiva, cimentada en el respeto de los derechos individuales y sociales.

Nuestro principal objetivo es formar un profesional Kinesiólogo general, con grado de Licenciado en Kinesiología, con un claro sentido ético y compromiso social, involucrado en la mejoría de la calidad de vida de las personas, desde el ámbito de la motricidad humana, con fines de prevención, educación, habilitación, rehabilitación, inserción social, investigación y gestión en salud. Materializado lo anterior, a través de la adquisición de competencias que le permitirán desempeñarse pertinente y asertivamente en entornos laborales diversos.

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Kinesiología, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de ciencias.

PERFIL DEL EGRESADO

El Kinesiólogo formado en la Universidad de Magallanes es un profesional de la salud que poseerá todas aquellas competencias genéricas y específicas de un Kinesiólogo general, que mantendrá actualizadas sus capacidades profesionales, pudiendo acceder a la formación continua, especializada, así como participar en investigación y, eventualmente, en el ámbito de la educación. Su inserción en estos ámbitos de desempeño se hará de forma crítica y reflexiva, con una postura ética y una visión humanista del paciente, su familia y la comunidad, observando aspectos socioculturales, psicológicos y ecológicos relevantes del contexto, basándose en los principios de la bioética y respetando los derechos individuales y sociales.

Las competencias genéricas y específicas lo capacitarán para diseñar y ejecutar procedimientos kinésicos, evaluativos y terapéuticos, abordando los problemas prioritarios de salud, con énfasis en los niveles primario y secundario de atención, con el fin de prevenir y rehabilitar las funciones esenciales del movimiento humano, contribuyendo al bienestar social de la población en los distintos grupos etarios y aportando al desarrollo de la profesión. Asegurará la calidad de sus intervenciones tanto individualmente como en equipos multidisciplinarios con un sólido conocimiento de las ciencias básicas y clínicas, con capacidad de autocrítica y responsabilidad de gestión.

 FORTALEZAS DE LA CARRERA

Actualmente, contamos con nuestra  segunda acreditación , por cinco años, hasta 2021. La mejora continua del currículo se visualiza en un rediseño que se inicia en 2014, lo que incluye una malla de asignaturas basadas en competencias, lo que se ha pasmado en un aumento en los años de acreditación.

CAMPO OCUPACIONAL

Existe una alta demanda laborar de profesionales Kinesiólogos en el ámbito estatal y privado, ejerciendo su rol en las áreas: Asistencial, Administración, Prevención, Fomentos, Docencia, Rehabilitación y Habilitación a personas con problemas de salud en las distintas etapas de la vida, y también en el caso de personas superdotadas como deportistas de alto rendimiento, incluyendo a la familia y su entorno.

 

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Kinesiólogo
    Grado Académico Licenciado en Kinesiología
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 10 Semestres
    Régimen Semestral
  • Facultad de Ciencias de la Salud
    Departamento de Kinesiología
    Jefe de Carrera: Carolina Martínez
    Email: carolina.martinez@umag.cl
    Secretaria: tatiana.asencio@umag.cl
    Teléfono: 56-612 209373

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl