Nutrición y Dietética

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
30% 20% 20% 20% 0% 10%

 

PRIMER MATRICULADO 2016 ÚLTIMO MATRICULADO 2016 VALOR DE LA CARRERA 2017 VACANTES PACE 2017 VACANTES 2017
667,4 475,9 $3.167.000 3 35

(*) Al momento de gestionar la matrícula, el (la) alumno (a) deberá acreditar que ha recibido, a lo menos la primera dosis de la vacuna contra la Hepatitis B y suscribir compromiso de administración de las dosis restantes.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, tiene como propósito formar un/a nutricionista que posea las competencias necesarias para aportan a una mejoría sustentable en la calidad y expectativa de vida de la población nacional y regional a través del diagnóstico, evaluación, intervención, planificación y educación alimentaria. A lo largo de la carrera, se formará un profesional nutricionista que posea competencias que le permitirán integrarse con facilidad tanto a los equipos de salud, como a los de educación, siendo un aporte para la comunidad en la que se encuentre inserto, contribuyendo así a mejorar el estado de salud de la población de la Región de Magallanes y del resto del país.

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Nutrición y Dietética, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de ciencias.

PERFIL DEL EGRESADO

El Nutricionista de la Universidad de Magallanes, será un/a profesional con una sólida formación científica y tecnológica, capacitado para proporcionar atención dietética y dietoterapeútica a individuos o grupos en las diferentes etapas del ciclo vital. Será un profesional con un fuerte énfasis valórico, basándose en la visión del hombre como unidad biopsicosocial y sustentándose en los principios éticos en la entrega de sus competencias profesionales. Además, será líder y visionario en el área de alimentación colectiva, salud pública y clínica, dirigiendo y enfocando la alimentación del ser humano de una manera equilibrada y saludable, ejerciendo liderazgo en la aplicación de estrategias de educación y comunicación social. Su formación profesional lo habilita para diagnosticar la situación alimentario nutricional y establecer prioridades para tomar decisiones de intervención. El Licenciado/a en Nutrición y Dietética será capaz de apoyar, incentivar y desarrollar desde su especialidad, investigaciones que incrementen el conocimiento de la disciplina.

CAMPO OCUPACIONAL

El Nutricionista de la Universidad de Magallanes, puede desempeñarse en el área clínica y asistencial, de Salud Pública y Nutrición Comunitaria, en el área de Gestión de Servicios de Alimentación, en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos, actividad física y deporte, y en Docencia, Investigación y Extensión.

 

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Nutricionista
    Grado Académico Licenciado en Nutrición
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 10 Semestres
    Régimen Semestral
  • Facultad de Ciencias de la Salud
    Departamento de Kinesiología
    Jefe de Carrera: Paola Aravena Martinovic
    Email: paola.aravena@umag.cl
    Secretaria: cristina.jara@umag.cl
    Teléfono: 56-612 299632

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl