Pedagogía en Biología y Química para Enseñanza Media

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
20% 30% 25% 10% 15% ó 15%

 

PRIMER MATRICULADO 2019 ÚLTIMO MATRICULADO 2019 VALOR DE LA CARRERA 2020 VACANTES PACE 2020 VACANTES 2020
0 0 $2.709.000 2 15

 

(*) En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El Profesor/a de Biología y Química para Enseñanza Media, Licenciado/a en Educación, es un profesional de nivel superior, con responsabilidad social que comprende y domina los saberes disciplinares plasmados en las grandes ideas de la ciencia – que estructuran el currículo moderno- y, que le permiten explorar, comprender, explicar y analizar los aspectos naturales, materiales y tecnológicos con el entorno. Junto con ello, posee las habilidades de pensamiento científico y maneja los elementos fundamentales de la investigación  para analizar la realidad sustentado en la evidencia. Al mismo tiempo, cuenta con competencias y habilidades esenciales para transferir dichos conocimientos en el nivel medio, esto es, variables que inciden en los aprendizajes, estrategias y recursos, formas de evaluación, etc. para formar ciudadanos con conocimientos mínimos e interesados en comprender y conocer cómo es y cómo funciona la naturaleza, capaz de tomar decisiones informadas y de participar en su comunidad.

El Profesor/a de Biología y Química es un profesional conocedor de las políticas educativas nacionales y los estándares de calidad establecidos en Chile y que entiende que el proceso educativo traspasa las fronteras del aula y que junto a sus estudiantes participa en procesos no formales, educativos como ferias científicas, proyectos educativos, etc.

POSTULACIÓN A LAS PEDAGOGÍAS

La Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente, publicada el 1 de abril de 2016, regula las diversas formas de postular a las carreras de Pedagogías, y considera de manera obligatoria rendir la PSU. Esta normativa señala, para Admisión 2020,  las tres siguientes opciones:

a) Estar dentro del 50 percentil superior, considerando el promedio de las pruebas obligatorias de Lenguaje y Matemática. Esta valoración se sabrá al momento de obtener los resultados de la PSU y realizar la postulación online.

b) Tener un promedio de notas de Enseñanza Media (NEM), dentro del 30% superior de tu establecimiento educacional, con un puntaje igual o superior a 450 puntos PSU, decir el promedio entre la Prueba de Lenguaje y Matemática.

c) Haber aprobado el Programa de Acompañamiento aceptado por el Ministerio de Educación, que para la Universidad de Magallanes corresponde la Escuela de Talentos Pedagógicos – ETAPE, además de rendir la PSU. Esta postulación se realiza directamente en la Facultad respectiva.

Respecto a las vacantes para Pedagogías, en las alternativas  a) y  b)   corresponde a 15 cupos regulares; en cuanto a la letra c), corresponde a cupos especiales por carrera.

(*) Con fecha 18 de diciembre de 2019, se aprobó en el Congreso Nacional , una modificación a la Ley 20.903 por medio de la cual se mantendrán vigentes los requisitos actuales de ingreso a las Pedagogías, hasta el 2022 inclusive.

CAMPO OCUPACIONAL

Docencia en establecimientos municipalizados, subvencionados y privados. Ejercicio libre de la profesión.

revisa

 

 

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl