Pedagogía en Biología y Química para Enseñanza Media (NUEVA)

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
20% 30% 25% 10% 15% ó 15%

 

PRIMER MATRICULADO 2018 ÚLTIMO MATRICULADO 2018 VALOR DE LA CARRERA 2019 VACANTES PACE 2019 VACANTES 2019
0 0 $2.638.000 2 15

 

(*) En esta carrera se considerará el puntaje de una de las dos pruebas: Historia, Geografía y Cs. Sociales o Ciencias. Si él o la estudiante hubiere rendido ambas pruebas específicas, se hará la ponderación  final, asumiendo aquella en que haya obtenido el puntaje más alto.

(**) CARRERA NUEVA 2019

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El Profesor/a de Biología y Química para Enseñanza Media, Licenciado/a en Educación, es un profesional de nivel superior, con responsabilidad social que comprende y domina los saberes disciplinares plasmados en las grandes ideas de la ciencia – que estructuran el currículo moderno- y, que le permiten explorar, comprender, explicar y analizar los aspectos naturales, materiales y tecnológicos con el entorno. Junto con ello, posee las habilidades de pensamiento científico y maneja los elementos fundamentales de la investigación  para analizar la realidad sustentado en la evidencia. Al mismo tiempo, cuenta con competencias y habilidades esenciales para transferir dichos conocimientos en el nivel medio, esto es, variables que inciden en los aprendizajes, estrategias y recursos, formas de evaluación, etc. para formar ciudadanos con conocimientos mínimos e interesados en comprender y conocer cómo es y cómo funciona la naturaleza, capaz de tomar decisiones informadas y de participar en su comunidad.

El Profesor/a de Biología y Química es un profesional conocedor de las políticas educativas nacionales y los estándares de calidad establecidos en Chile y que entiende que el proceso educativo traspasa las fronteras del aula y que junto a sus estudiantes participa en procesos no formales, educativos como ferias científicas, proyectos educativos, etc.

POSTULACIÓN A LAS PEDAGOGÍAS

Para el Proceso de Admisión 2019, según la nueva Ley 20.903 de Desarrollo Profesional Docente, publicada el 1 de abril de 2016, regula las diversas formas de postular a las carreras de Pedagogías, las que considerarán de manera obligatoria rendir la PSU. Esta normativa señala las tres siguientes opciones:

a) Estar dentro del 50 percentil superior, es decir, alrededor de 500 puntos en la PSU. Este resultado se sabrá al momento de obtener los resultados de la PSU y realizar la postulación online.

b) En caso de no haber obtenido el puntaje solicitado en la letra a); para postular se requiere tener un promedio de notas de la Educación Media (NEM) dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, y con un puntaje no inferior a los 450 puntos PSU (es decir, el promedio entre las Pruebas de Lenguaje y Matemática).

c) La tercera opción para poder postular a una carrera de Pedagogía, en caso de no ser parte de las letras a) y b), es haber aprobado el  Programa de Acompañamiento aceptado por el Ministerio de Educación, que  corresponde la Escuela de Talentos Pedagógicos ETAPE que imparte la Universidad de Magallanes, además de rendir la PSU. Esta postulación es realizada directamente en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Respecto a las vacantes para Pedagogías, las alternativas a) y b) llevan a postular a los cupos regulares, que para el año 2019 corresponde a 15 por carrera, y en el caso de la letra c) corresponde a 1 cupo especial.

CAMPO OCUPACIONAL

Docencia en establecimientos municipalizados, subvencionados y privados. Ejercicio libre de la profesión.

 

revisa

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl