Biología Marina

NOTAS DE
ENSEÑANZA MEDIA
RANKING LENGUAJE
Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICA HISTORIA
Y CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS
25% 25% 10% 20% 0% 20%

 

PRIMER MATRICULADO PSU 2017 ÚLTIMO MATRICULADO PSU 2017 VALOR DE LA CARRERA 2017 VACANTES PACE 2018 VACANTES 2018
740,0 530,8 $3.068.000 1 20

 

(*)La carrera conduce a grado de Licenciado/a, previo a la obtención del título profesional.

 

biologiaweb

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El Biólogo Marino de la Universidad de Magallanes, es un profesional con capacidad tanto para desarrollar investigación científica orientada a aportar conocimientos en el área de Ciencias Marinas, como para analizar problemas, proponer soluciones y desarrollar actividades relacionadas con la evaluación, explotación y protección de recursos biológicos marinos y sus ambientes.

PERFIL DEL POSTULANTE

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Biología  Marina, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de ciencias.

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil de la carrera de Biología Marina está orientado a formar graduados y profesionales en el campo de las Ciencias del Mar con conocimientos científicos y tecnológicos que le permita integrar equipos multidisciplinarios de investigación científica, como formar parte de empresas del área privada y estatal. El ofrecimiento de esta carrera en la Región de Magallanes y Antártica Chilena por la Universidad de Magallanes se hace llamativo por las características biológicas y ambientales únicas de esta zona, donde la confluencia de masas de aguas antárticas y subantárticas permiten la existencia de innumerables recursos hidrobiológicos endémicos del cono sur de Sudamérica, así como una gran diversidad de especies sustentadas por los diferentes ambientes presentes en esta zona.

FORTALEZAS DE LA CARRERA

El ofrecimiento de esta carrera se hace llamativo por las características biológicas y ambientales únicas de esta zona, donde la confluencia de masas de aguas antárticas y subantárticas permiten la existencia de innumerables recursos hidrobiológicos endémicos del cono Sur de Sudamérica, así como una gran diversidad de especies sustentadas por los diferentes ambientes presente en esta zona.

CAMPO OCUPACIONAL

El Biólogo Marino formado en la Universidad de Magallanes será capacitado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas, ejerciendo su rol profesional en las áreas de docencia universitaria y técnica en instituciones públicas y privadas que se dediquen al estudio del mar en sus diferentes aspectos, investigación científica y técnica en universidades e institutos de investigación relacionados al área de oceanografía, pesquería y acuicultura, realizar asesorías en empresas consultoras, pesquería artesanal, instituciones gubernamentales y organismos internacionales.

revisa

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Biólogo Marino
    Grado Académico Licenciado en Ciencias del Mar
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 10 Semestres
    Régimen Semestral
  • Facultad de Ciencias
    Departamento de Cs. y Recursos Naturales
    Jefe de Carrera: Cristian Aldea
    Email: cristian.aldea@umag.cl
    Secretaria: claudia.calbucoy@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207938

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl