Técnico Universitario en Turismo

VALOR DE LA CARRERA 2016 VACANTES 2017
$1.383.000 30

 

Requisitos de Ingreso: Licencia de enseñanza media.

Requisitos de Titulación: 

.- Aprobar el Plan de Estudios.

.- Aprobar un Crédito Cultural y un Crédito Deportivo.

.- Realizar el proceso administrativo que la institución exige para la obtención del título.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El Técnico Universitario en turismo será capaz de gestionar y operar procesos administrativos y comerciales en diferentes ámbitos de la oferta turística nacional y regional, articulando los elementos patrimoniales, económicos, técnicos, idiomáticos y éticos, necesarios para la entrega de un servicio de calidad y sostenible. Será capaz de desarrollar relatos turísticos locales y operar productos y servicios de calidad en áreas del turismo de intereses especiales y en la administración de empresas turísticas, valorando la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y su preservación con un claro enfoque hacia la puesta en valor del patrimonio cultural y el rescate de los valores históricos de la región.

Recibirá y atenderá clientes multiculturales, en idioma español e inglés, centrándose en satisfacer sus actuales y potenciales necesidades, de acuerdo a estándares de calidad en el servicio. Utilizará herramientas comerciales digitales a través de tecnologías de la información y la comunicación, para la difusión y venta de productos, programas y servicios.

En su formación, la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes promueve el desarrollo permanente y continuo de personas integrales, conscientes y comprometidas con la sociedad y las personas que forman parte de ésta, para el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

 PERFIL DEL EGRESADO

El planteamiento y realización de la carrera Técnica de Turismo por parte de la Universidad de Magallanes, pretende avanzar en la profesionalización de las personas que se desempeñan en el área con una adecuada formación técnica, práctica y científica. Además de fomentar el desarrollo de múltiples competencias,  en sus aspectos específicos, se tienen:

Competencias del ser: Responsabilidad y honestidad –  Empatía – Espíritu de superación – Flexible y adaptable – Dinámico.

Competencias del saber: Turismo – Idioma Inglés – Hotelería y restauración – Agencias de Viajes y Turismo Receptivo – Patrimonio y Cultura – Comunicaciones – Sistemas y Tecnologías.

Competencias del saber hacer: Comunicación – Operar tecnología – Trabajar en equipo – Organizar y dirigir – Resolución de conflictos y situaciones críticas.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico Universitario en Turismo se desempeñará en organizaciones, empresas e instituciones públicas o privadas del área del Turismo, tales como Hoteles, hostales, restaurantes, tour operadores, mayoristas y agencias, cruceros, cámaras de turismo, oficinas de Información turística y/o promoción turística, compañías aéreas, centros de eventos y congresos, administración pública o municipalidades. Se podrá desempeñar además como Guía Turístico de Intereses Especiales, Intérprete del patrimonio, Museos y Parques Nacionales y Áreas silvestres protegidas tanto a nivel regional como nacional.

revisa_etec

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Técnico Universitario en Turismo
    Grado Académico No aplica
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 4 Semestres
    Régimen Semestral
  • Escuela Tecnológica ETEC-UMAG
    Director Escuela: Daniel Ruiz
    Jefe de Carrera: Rodrigo Ortiz
    Email: rodrigo.ortiz@umag.cl
    Secretaria: sandra.oyarzo@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207921

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl