Técnico de Nivel Superior en Computación, con mención en: Redes de Computadores o Mantenimiento y Montaje de Equipos Computacionales

VALOR DE LA CARRERA 2016 VACANTES 2017
$1.304.000 30

 

Requisitos de Ingreso:

.- Licencia de enseñanza Media.

.- Al ingreso el alumno deberá escoger mención.

  • Técnico de Nivel Superior en Computación – Mención en:

.- Redes de Computadores.

.- Mantenimiento y Montaje de Equipos Computacionales.

Requisitos de Titulación:

.- Aprobar el plan de estudios.

.- Aprobar una práctica laboral de 400 horas cronológicas.

.- Aprobar inglés técnico (4 Créditos).

.- Examen de título.

.- Realizar el proceso administrativo que la institución exige para la obtención del título.

 

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El objetivo de esta carrera es formar Técnicos Universitarios de Nivel Superior con un alto grado de especialización en la implementación, operación y mantención de sistemas computacionales. Para lograr estos objetivos, los capacitaremos en diversas áreas relacionadas a la computación.
Para lograr las competencias necesarias para operar en los distintos sistemas computacionales; enseñaremos el uso de diversas herramientas y sus respectivas conexiones con el hardware y software. Para mantener sistemas, tendrá que aprender a construir e instalar diversos tipos de sistemas de redes de computadores, lo cual implica que debemos entregar el conocimiento necesario de hardware y los sistemas operativos que se usan actualmente. Para adquirir habilidades y destrezas en el montaje de equipamiento computacional, proponemos técnicas y conocimientos con profesionales altamente calificados con post-grados.

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico de Nivel Superior en Computación Mención Redes de Computadores reconoce   y   maneja    programas   y   sistemas  en ambientes de red y transmisión de datos,   lo   que   lo   faculta  para participar activamente en las tendencias actuales de la computación e informática, asistiendo al Administrador de la Red en todas las funciones de mantención de la plataforma, organizando y controlando las cuentas de los usuarios, accesos y restricciones, sistema de impresión de toda la red y el crecimiento coherente de la misma. Aplicará sus conocimientos de protocolos de comunicación y conectividad en el soporte en arquitecturas multiplataforma, LAN y WAN, caracterizadas por permitir la coexistencia de aplicaciones y recursos basados en Sistemas Operativos de RED.

 

El Técnico de Nivel Superior en Computación Mención  Mantenimiento y Montaje de Equipos Computacionales, reconoce ampliamente los elementos de Hardware de microcomputadores,   así   como  su configuración y funcionamiento, lo que lo faculta para detectar fallas, reemplazar componentes defectuosos, recomendar alternativas de solución, así como también potenciar máquinas incorporando nuevos elementos que mejoren su rendimiento.

 

 CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico Nivel Superior en Computación Mención Redes de Computadores o Mantenimiento y Montaje de Equipos Computacionales, se puede desempeñar en empresas e instituciones del sector público o privado que requieran de la implementación o mantención de sistemas T.I.C’s de distinta naturaleza, integrando equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos informáticos. Nuestros titulados estarán capacitados para desempeñarse como Técnico independiente prestando servicios y asesorías en su especialidad.

 

revisa_etec

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Técnico de Nivel Superior en Computación mención: Redes de Computadores o Mantenimiento y Montaje de Equipos Computacionales
    Grado Académico No aplica
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 4 Semestres
    Régimen Semestral
  • Escuela Tecnológica ETEC-UMAG
    Director Escuela: Daniel Ruiz
    Jefe de Carrera: Katherine Godoy
    Email: katherine.godoy@umag.cl
    Secretaria: sandra.oyarzo@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207921

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl