Tecnología en Acuicultura

VALOR DE LA CARRERA 2016 VACANTES 2017
$1.396.000 30

 

Requisitos de Ingreso: Licencia de Enseñanza Media y salud compatible con las exigencias de la carrera.

Requisitos de Titulación:

.- Aprobar el plan de estudios.

.- Haber realizado las Practicas I (1 mes) y Práctica II (2 meses).

.- Haber aprobado el informe y presentación de la Práctica II.

.- Realizar el proceso administrativo que la institución exige para la obtención del título

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La carrera de Tecnología en Acuicultura de la Universidad de Magallanes prepara al estudiante en Áreas como Biología, Administración y Normativas medioambientales, con el objetivo de entregar conocimientos que permitan intervenir en procesos industriales del área marina. Combinando una formación teórica y práctica, la Universidad de Magallanes cuenta con un moderno centro de cultivos marinos en Bahía Laredo donde se desarrollan proyectos pilotos de investigación y desarrollo de especies nativas como ostiones, centollas, centollón y erizos. De esta forma, los estudiantes de la carrera realizan sus actividades prácticas en ámbitos como cultivo larval, alimentación de especies juveniles y control de crecimiento, lo cual permite al estudiante dimensionar y acceder de mejor forma al mercado laboral.

PERFIL DEL EGRESADO

El Técnico en Acuicultura, está capacitado para responder a los problemas propios del funcionamiento de un centro de cultivo, ya sea marino o de agua dulce. Posee la capacidad de mando,  en base a la formación en áreas de administración de personal que le permiten resolver en forma responsable, y asimismo, aplicar un manejo que considera los aspectos ambientales y de bioseguridad. Además, posee una sólida formación en sistemas productivos sustentables, que le permiten desempeñarse en proyectos en el ámbito de los recursos hidrobiológicos dulceacuícolas y marinos. Sus conocimientos en producción y manejo, lo capacitan para aplicar tecnologías en recursos sobreexplotados o diversificar con especies nuevas en forma responsable medioambientalmente, de acuerdo a lo declarado en la misión.

 

CAMPO OCUPACIONAL

Una vez egresado el estudiante, se encuentra capacitado para conocer, ejecutar, transferir y participar de los procesos tecnológicos que forman parte de la industria acuícola en Chile y el mundo, entre las cuales podemos mencionar tecnología de cultivos de recursos hidrobiológicos, como salmones, ostiones, caracoles, algas y peces planos, entre otros. Por otra parte, podrá desempeñarse en el campo de la industria acuícola en áreas tales como laboratorios de certificación.

 

revisa_etec

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Técnico en Acuicultura
    Grado Académico No aplica
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 4 Semestres
    Régimen Semestral
  • Escuela Tecnológica ETEC-UMAG
    Director Escuela: Daniel Ruiz
    Jefe de Carrera: Valeria Scabini
    Email: valeria.scabini@umag.cl
    Secretaria: sandra.oyarzo@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207921

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl