Técnico de Nivel Superior en Educación Especial

VALOR DE LA CARRERA 2017 VACANTES 2018 CUPOS PACE
$1.396.000 30 2

 

Título: Técnico de Nivel Superior en Educación Especial

* Carrera nueva que se ha propuesto para Admisión 2018, la que debe pasar por todas las instancias internas para su aprobación final.

Requisitos de Ingreso: Licencia de Enseñanza Media y concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM).

Duración de la carrera: 4 semestres

Requisitos de Titulación:

.- Aprobar el plan de estudios.

.- Haber realizado las Practicas I (1 mes) y Práctica II (2 meses).

.- Haber aprobado el informe y presentación de la Práctica II.

.- Realizar el proceso administrativo que la institución exige para la obtención del título

Modalidad de funcionamiento:

El Plan de estudios de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Especial, corresponderá a un programa regular de la Escuela Tecnológica, dependientes de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Magallanes y que se impartirá en jornada vespertina.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

El Técnico de Nivel Superior en Educación Especial, se entiende como el técnico que interviene como educador en el apoyo, asistencia , colaboración y en la atención oportuna y cálida de los más pequeños que tienen necesidades educativas especiales y que tiene a su cargo, velando en otras cosas, por su bienestar físico-motor, psíquico y emocional, en colaboración constante con la Educadora y de acuerdo a los lineamientos y tareas que surgen de los Programas de Integración Escolar y de las necesidades generales de la Comunidad Educativa. Desde esta perspectiva, participa en la organización, planificación y realización de las actividades pedagógicas y en la observación y registro de las acciones y actividades de los niños(as).

El Técnico de Nivel Superior en Educación Especial de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes es un técnico profesional con una formación sólida y consistente desde su expertis técnica, basada en principios teóricos y prácticos que exige la sociedad actual.

Toda esta formación le permitirá desarrollar su capacidad creadora, imaginativa, a través del análisis, intervención y reflexión constante de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños que presentan necesidades educativas especiales transitorias y permanentes.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Educación Especial puede desempeñarse tanto en Organismos Privados y Públicos, Escuelas, Liceos, Escuelas Especiales, Jardines infantiles, Ministerio de Educación, Corporaciones Municipales, entre Otros., asumiendo un rol activo como coadyuvante en funciones colaborativas, de didáctica, metodológicas y terapéuticas al interior del aula y fuera de ella, con alumnos(as) y apoderados de la comunidad educativa. Podrá también utilizar libremente su título técnico en los ámbitos correspondientes a su competencia.

En la actualidad, se verifica que todos los campos ocupacionales planteados —en los párrafos precedentes— se asumen y son cubiertos mediante un Rediseño Curricular formulado conforme al Enfoque de Enseñanza Basada en Competencias.

 

revisa_etec

inicio atrás arriba
  • Impartida en Universidad de Magallanes
    Titulo Técnico en Acuicultura
    Grado Académico No aplica
    Salida Intermedia No aplica
    Duración 4 Semestres
    Régimen Semestral
  • Escuela Tecnológica ETEC-UMAG
    Director Escuela: Daniel Ruiz
    Jefe de Carrera: Cristián Vásquez Silva
    Email: cristian.vasquez@umag.cl
    Secretaria: sandra.oyarzo@umag.cl
    Teléfono: 56-612 207921

  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl