Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión de Sistemas Integrados

VALOR DE LA CARRERA 2016 VACANTES 2017
$ 12

 

 

Requisitos de Ingreso: 

  1. Estar en posesión del Título de Técnico en Prevención de Riesgos u otras carreras afines  , otorgado por alguna Universidad Nacional o Extranjera reconocida ,o alternativamente,

Además, también se requerirá en el ingreso:

2. Adjuntar una solicitud de admisión, acompañada de los documentos que respalden lo que se indican:

  • Currículo Vitae
  • Certificado de Título original, o fotocopia legalizada del mismo (en caso de satisfacer requerimiento (a) de este artículo, o alternativamente,
  • Certificado de Concentración de Notas original, (en caso de satisfacer requerimiento (b) de este artículo) acompañado del Plan de estudios cursado como alumno de un programa regular de Técnico en Prevención de Riesgos u otra carrera a fin.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

En consistencia con la creación de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión de Sistemas Integrados, la Facultad de Ingeniería, a través del Departamento de Ingeniería Mecánica ha contemplado el desarrollo de un programa académico especial opcional de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión de Sistemas Integrados destinado a los Técnicos en Prevención de Riesgos y otras carreras afines de cualquier Universidad del país o extranjera.

La finalidad del mismo es posibilitar una alternativa académica que permita a estos  Técnicos de Nivel Superior alcanzar la formación de Ingenieros sobre la base del reconocimiento de su formación original, considerada la estrecha relación entre las formaciones curriculares de ambas carreras, y con la realización adicional de un conjunto de actividades curriculares formativas complementarias relevantes y consistentes con el perfil de la nueva carrera.

 PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y  Gestión de Sistemas Integrados, tiene una sólida formación que le permite manejar aspectos generales y específicos de una organización, estando capacitado para la administración de una empresa del rubro o bien, para insertarse en un medio profesional destinado a las asesorías.

Su característica principal, es su formación conjunta en las áreas de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente, lo cual le permitirá cubrir un amplio espectro de actividades.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional de este profesional se encuentra en áreas tales como: Empresas Mineras, Industrias Fabriles, Centrales de Energía, Empresas Constructoras, Plantas Frigoríficas y Servicios Públicos, entre otras. El ingeniero en Prevención de Riesgos y Gestión de Sistemas Integrados, puede aportar sus conocimientos en los mas diversos ámbitos  productivos, tanto públicos como privados; en niveles gerenciales u operativos de todas aquellas organizaciones que requieran de un profesional con competencias que le permiten dar cumplimiento a las disposiciones legales, referidas a la Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente. De la misma forma, contribuirá al mantenimiento del mejoramiento continuo de la calidad de producto y servicio de empresas, que tengan adoptados o transiten hacia la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Podrá también desempeñarse como asesor o consultor independiente, entregando apoyo a las empresas u organizaciones, en materias de Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente

 

inicio atrás arriba
  • Quieres ser parte de la UMAG?

    * campos obligatorios

  • Admisión

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: Promoción: +56612207126 | Admisión: +56612207179 • Email: admision.umag@umag.cl