La Universidad de Magallanes a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se encarga de encauzar y facilitar la incorporación del estudiante de pregrado a la vida universitaria a través de diferentes servicios de apoyo, atendiendo los requerimientos relacionados con la calidad de vida, cuidado de la salud física, mental, situación socioeconómica y la participación en la comunidad universitaria.

Servicios Asistenciales

Ofrecemos apoyo a los y las estudiantes de la UMAG en el proceso de postulación y asignación de becas y beneficios. Realizamos las evaluaciones socioeconómicas y nos encargamos de diseñar e implementar estrategias de información de los diferentes procesos para conocimiento del estudiantado.

Salud Integral

Colaboramos con el bienestar de los y las estudiantes de la UMAG, otorgando atención primaria de salud y realizando acciones de promoción y prevención, con énfasis en el auto cuidado de la salud integral.

  1. Atención dental: atención de urgencia, promoción y prevención en salud bucal, atención primaria.
  2. Atención de medicina general: exámenes de salud preventivos, fomento de estilos de vida saludable y atención primaria de salud.
  3. Atención nutricional: dietoterapia y atención nutricional de nivel primario.
  4. Consejería Estudiantil en Salud Mental:
    • Atención individual: Atención de urgencia, intervención en crisis, consejería, acompañamiento psicoterapéutico, psicoterapia breve, atención psiquiátrica.
    • Atención grupal: talleres de promoción y prevención, grupos terapéuticos, actividades de difusión.
  5. Centro de distribución de preservativos: distribución de preservativos internos y externos, consejería en VIH/SIDA e ITS, toma de test rápido para detección de VIH.
  6. Seguro de accidentes escolares.

Gestión Estudiantil

Nos vinculamos con líderes que permitan proponer e implementar políticas estudiantiles que vayan en directa relación con las inquietudes y necesidades de los/as alumnos/as. Apoyamos iniciativas estudiantiles y proyectos, fomentamos la organización estudiantil y promovemos la comunicación entre estudiantes y otros estamentos de la UMAG,