Esta vía de ingreso busca fomentar la incorporación de personas que deseen desarrollarse profesionalmente en algunas de las áreas de la pedagogía con la finalidad de contribuir al desarrollo académico, personal, social y cultural de las futuras generaciones de estudiantes. Ley regulatoria, 20.903. Matrícula directa regular.

Si para el Proceso de Admisión 2025 te interesa postular a una carrera o programa de Pedagogía, deberás cumplir AL MENOS UNO de los siguientes criterios:

  1. Tener un puntaje promedio en las pruebas obligatorias vigentes igual o superior al 60% de mejor rendimiento, equivalente a 528 puntos (percentil 60).
  2. Promedio de notas de enseñanza media que te ubique dentro del 20% de mejor rendimiento de tu colegio.
  3. Tener puntaje PAES promedio entre Competencia Lectora y Competencia Matemática 1 (M1) igual o superior al 50% de mejor rendimiento (lo que equivale a 502 puntos o más) y un promedio de notas de enseñanza media que te ubique dentro del 40% de mejor rendimiento de tu colegio.
  4. Haber aprobado algún Programa de Preparación y Acceso a Carreras de Pedagogía o a la Educación Superior (PACE) y contar con puntaje PAES 2023 o 2024.
  5. Haber aprobado algún Programa de Preparación y Acceso a Carreras de Pedagogía o a la Educación Superior (PACE) y estar inscrita/o en el Registro Nacional de Discapacidad. En este caso no es necesario haber rendido las PAES en 2023 o 2024.

Puntajes vigentes para la Admisión 2025:

PAES Invierno 2023, PAES Regular 2023, PAES Invierno 2024 y PAES Regular 2024.

La información sobre qué requisitos solicitará cada uno de los distintos programas de pedagogía estará disponible desde 25 de septiembre de 2024 en el documento “Oferta Definitiva de Carreras, Ponderaciones, Vacantes Regulares y PACE – Proceso 2025

 Requisitos Específicos:

  • Las y los postulantes deberán cumplir con al menos uno de los requisitos establecidos y descritos anteriormente.
  • Tener nacionalidad chilena o permanencia definitiva en Chile.
  • Licencia de Educación Media otorgada por el Ministerio de Educación