Este programa de innovación curricular, basado en un modelo de formación por competencias, se desarrolla en dos ciclos:
1° CICLO: INGENIERO/A EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, el perfil de egreso del Ingeniero/a de este ciclo tiene por fundamento una sólida formación humanista y profesional, que lo habilita para actuar eficientemente en la gestión de todo tipo de organizaciones, generando valor agregado mediante las capacidades de Gestión Estratégica, Diagnóstico Económico , Gestión Funcional: Financiera, de Marketing, de Personas; Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Empresas Familiares y para la articulación del desarrollo económico y social, tanto en la región como en el país.
2° CICLO: INGENIERO COMERCIAL , el/la Ingeniero/a Comercial mención Administración, se sustenta en la sólida formación en Administración de Negocios y se enriquece con las competencias adicionales de esta especialidad profesional de la disciplina de las Ciencias Empresariales, que dicen relación con el desarrollo de capacidades para actuar en el mundo de los negocios, enfrentando adecuadamente los desafíos de un mundo empresarial complejo, altamente competitivo, globalizado y en permanente cambio.
La formación integral del/la Ingeniero/a Comercial de la Universidad de Magallanes lo/a hace competente para desempeñarse idóneamente en empresas privadas de diferente tamaño (pequeñas, medianas y grandes), de los diversos sectores del quehacer económico, así como instituciones públicas, de cobertura regional y nacional. Por su formación, podrá realizar actividades de diseño, implementación, ejecución y control de estrategias corporativas, de negocios y funcionales, así como de Sistemas de Gestión Empresarial y Planes de Negocios para nuevas empresas u otras en funcionamiento. Respecto a sus funciones podrá ejercer aquellas de tipo ejecutivo en las áreas de Finanzas, Marketing, Personas, Operaciones u otras. Igualmente podrá desempeñarse como asesor externo en los diferentes ámbitos de las Ciencias de la Administración.
* Valor referencial correpondiente al año 2024, sujeto a reajuste para el 2025